sábado, 10 de marzo de 2012

Enhorabuena a los 500 nuevos funcionarios, de verdad, sin coñas.

Es de justicia atender las demandas y aspiraciones laborales  de estos señores, pero estando el sr. relaño detrás de todo esto, no lo tengo tan claro, no me extrañaría que pasara a ser funcionario todo quisqui en Diputación, o apañe una zapatiesta como la vez de marras o como en Marmolejo, que unos y otros, sindicatos, partidos y trabajadores abran los ojos, vaya que entre los quinientos se cuelen a dedo algunos de esos indeseables que estos días buscan refugio, enchufados con la espalda delicada, verborrea fácil y  derroche exquisito, con los dineros de los demás. 
Cuando era alcalde de Marmolejo, hizo funcionario a todo el "personal de confianza" que quiso. Era el premio gordo por tener el carnet y jurar lealtad absoluta al líder, y así se hacía un seguro por si se pierde el sillón, para que haya desde dentro una 5ª columna activa de contra gobierno, amén de tener a mano algún kamikaz dispuesto a jugársela por su sagrado "mentor". Ellos verán, pero hay que ser muy poco inteligente para ser los únicos en añorar un régimen, que no va a volver, y sacrificarse  por él.


La Diputación avanza para hacer 500 nuevos funcionarios
VIERNES, 09 DE MARZO DE 2012 17:53 DIARIO JAEN NOTICIAS PROVINCIALES


El equipo de Gobierno de la Diputación y los sindicatos firman un acuerdo para impulsar la carrera profesional del personal de esta Administración. Ello permitirá, en la práctica, regular la promoción interna de la plantilla. Además, comienza el trabajo para hacer funcionario al personal laboral.

“Probablemente, algunos no lo entiendan”, reflexionó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en alusión a la actual situación de crisis económica del país. Fue durante la firma del acuerdo entre la institución que preside y los sindicatos que representan a sus trabajadores para impulsar la carrera profesional de esta plantilla. El objetivo de esta iniciativa es regular cuestiones como la promoción interna o las funciones del personal, formado por más de un millar de personas. Además, y en respuesta a los sindicatos, el equipo de Gobierno socialista se comprometió a poner en marcha la conversión en funcionarios del personal laboral de la “casa”. Víctor Manuel Aspás, presidente de la Asociación Sindical Independiente (ASI), la organización mayoritaria en la Diputación Provincial, precisó que se trata de unas quinientas personas.
Reyes, no obstante, no quiso dar cifras y optó por los criterios de racionalidad en este proceso, así como en el propio funcionamiento de la Diputación. El fin último, no obstante, es equiparar poco a poco las condiciones de los funcionarios de la Administración Provincial a aquellos trabajadores que no lo son, aunque sí son fijos y lograron un puesto también con un concurso público de oposición. Esta decisión política responde a una vieja demanda de los trabajadores y, como recordó Reyes, ya anunció el compromiso de acometer esta medida en su toma de posesión que, confió, no se vea truncada por los recortes públicos. “Somos subsidiarios, no tenemos ingresos propios”, argumentó el presidente, que no ocultó las consecuencias de que, en sus palabras, “se corte el grifo” a la Diputación Provincial. Los firmantes del acuerdo, además de Reyes, fueron el diputado de Recursos Humanos, Cristóbal Relaño, y, además del responsable de ASI, los representantes de Comisiones Obreras, Juan Francisco López; Juan Manuel Viedma, de CSIF, y María José Martínez, de UGT. Todos coincidieron en la necesidad de continuar avanzando en el proceso abierto ayer. Una jornada elegida, según Reyes, para evitar que coincidiera con la campaña de las elecciones autonómicas, que comienza hoy. José Rodríguez Cámara/Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.