
Este año, como viene siendo habitual, nuestro querídisimo alcalde de Marmolejo, junto al alcalde pedáneo del Poblado San Julián, han tenido la ocurrencia, de seleccionar a los invitados a la comida de colonos y vecinos del pasado día 15. Es lamentable, que en el año 2.010, que en el siglo XXI, como si de otro tiempo no muy lejano se tratara, sean capaces de marginar vecinos de la pedanía, bien por no leer su cartilla o incluso por supuestos problemas personales con ellos.
Como bien explicamos ayer, la figura de Alcalde y de Alcalde Pedaneo, debe de ser separada de la vida personal de cada uno, y cuando se es alcalde, se es para todos igual, sean o no afines a sus ideas. Pero mucho nos tememos que algunos se creen que ser alcalde es ser el dueño del cortijo, que a quien quiere deja entrar y al que no le cierra la puerta. Eso en mi pueblo tiene un nombre pero no voy a ponerlo aquí.
Esperamos que el intento de segregación que se lleva a cabo desde hace un tiempo, no llegue a buen puerto. Y la obsesión política por el Poblado, directamente proporcional a la falta de interés por los vecinos en los últimos años, devenga en actuaciones urbanísticas y en cubrir necesidades básicas.

Después de que en las pasadas navidades se insultara gravemente a la autoridad pedanea, por teléfono, y luego, más grave aún, a los vecinos directamente con aquella frase desafortunada, "me voy de aquí, que no hay nada mas que fascistas", que pudieron oír los presentes y que se extendió como la pólvora por todo el termino, a nuestro máximo edil ya solo quedaba congraciarse o no pisar más la entidad menor.
Convites, chuletas y hasta caramelos han agasajado al sorprendido colono que alucina con la novedad de tanta atención. Luego han venido los muebles, electrodomesticos y pintar las casas de los que a causa del temporal, supuestamente, lo han solicitado y seguirán las actuaciones hasta llegar a arreglar tejados de las casas del ayuntamiento, unas si y otras no, cuyo estado algún técnico habrá peritado convenientemente.
Como todo se está haciendo a estilo Psoe de Marmolejo, o sea, que se tira con la pólvora de rey de los recursos municipales y se les pone la etiqueta de Partido Socialista y que nadie tenga duda de ello, se selecciona a quien va destinada la actuación y se le deja claro a quien no la percibe que es porque no lee.

De las cuentas y costes nadie se preocupa ya que se viste todo de "ayuda humanitaria", cuya necesidad yo no pongo en duda, pero creo que cuando terminen en el poblado que no limpien las brocha y se empleen en Marmolejo, que hay mucha gente que no tiene ni para cal y les hace falta a su casa una buena mano. Y sería bueno, que cuando terminen, que den cuentas, aunque solo sea porque es su obligación, que digan lo que han comprado y para quien, lo que nos ha costado las actuaciones en la pedanía y nos comenten la justificación de hacer lo que han hecho por los vecinos de San Julian y no lo sigan haciendo en el pueblo cuando hay familias tan necesitadas o más. Y por favor que aclaren la naturaleza y procedencia de los fondos empleados.
Todas estas cuestiones hubieran podido hacerse a través de un Consejo Local de Crisis que se debiera haber constituido desde el primer día y que garantizaría la legalidad, imparcialidad y transparencia que ahora está en tela de juicio. Y que evitaría la tan ansiada, por los de siempre, manipulación política.
Desde aquí, desde este humilde blog, les mandamos un cordial saludo a aquellos que han sido ninguneados, apartados y marginados. Os ofrecemos este espacio para que os hagáis oír, porque en democracia todos somos iguales y todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas y ha mostrar nuestras discrepancias con lo que no es justo. Y, perdonen ustedes, pero el Poblado de San Julían, se merece que lo dejemos organizarse en paz y no la ingerencia continua en la relación entre vecinos a la que se ven sometidos por la falta de mejores ideas para su entorno.
Otras cuestiones, que las hay y graves... más adelante.