lunes, 1 de febrero de 2010

"estamos en guerra por culpa del talante y de la hipocresía de ZPINOCHO, POCA DIFERENCIA CON EL SEÑOR DE LAS GUERRAS, ¿NO CREEIS?"




Un militar español muerto y cinco heridos tras un atentado en Afganistán
Servimedia ELMUNDO.ES Madrid


Actualizado lunes 01/02/2010 15:15 horas


Un militar ha muerto y otros seis han resultado heridos en un atentado contra un convoy español en Afganistán a su paso por la localidad de Sang Ates, ha informado el Ministerio de Defensa.


El soldado fallecido es John Felipe Romero Meneses, de origen colombiano y 21 años.


El atentado se ha producido esta mañana al estallar una mina anticarro al paso del vehículo que daba escolta y protección a un convoy del programa mundial de alimentos en la citada localidad, situada al norte de Qala e Naw.


Antes de este ataque, la última víctima española en Afganistán era Christian Quishpe Aguirre, de 24 años, que el pasado mes de enero murió arrollado por un vehículo blindado que estaba en revisión en la base de la OTAN en Herat.


Desde 2002, un total de 91 militares españoles han perdido la vida en Afganistán, durante su participación en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y en la misión 'Libertad Duradera'. De ellos, 81 murieron en accidentes, siete en atentados o combates y otros tres a causa de infartos.


España está presente en Afganistán desde 2002 en el marco de las fuerzas desplegadas por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (International Security Assistance Force, ISAF). Las tropas se reparten entre Herat, al oeste del país, Qala-i-Naw y Kabul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.