domingo, 11 de abril de 2010

No es un pacto para la crisis, es un pacto para la banca


DECRETO ANTICRISIS
IU cree que es la consecuencia de "un pacto de derechas" para la banca
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -


El secretario federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García, considera que el decreto ley de medidas anticrisis aprobado por el Consejo de Ministros es la consecuencia de "un pacto derechas" que no crea suficiente empleo y hará más dura la salida de la crisis.

"No es un pacto para la crisis, es un pacto para la banca, lo que explica la repentina conversión del PP. El Gobierno sigue entendiendo que el principal problema de esta crisis es la situación de la banca y no el paro", señaló García, quien forma parte de la delegación de esta formación en las negociaciones de Zurbano.

A su juicio, de las medidas incorporadas al decreto, al menos 10 se orientan directamente a "sacar las castañas del fuego" a los bancos y los grandes grupos económicos vinculados con ellos.

Por contra, según explicó, una medida que podía apoyar a las pequeñas empresas en la creación de empleo como son los créditos concedidos directamente por el ICO, "ha salido de este decreto y se disfraza con otras fórmulas".

García Rubio afirmó que IU está de acuerdo en que se aborde con rigor la situación del sistema financiero español, pero es contrario a que se coloque como el punto de referencia para la salida de la crisis.

"La consigna de 'todo para la banca privada' que abraza el Gobierno es inaceptable como guía para una salida social de la crisis. Aún lo es más si se tiene en cuenta el comportamiento de los bancos en relación a las operaciones con títulos de la deuda o a la falta de facilidades de crédito a las pymes y a las familias", señaló. Leer más.

1 comentario:

  1. Abria que decirles , a esto socialistas dos cosas , una ellos an probado pedir un credito , dos la banca nos te los da . Pues como vamos a salir las pequeñas y medianas empresas ya que nesesitamos dinero contante y sonante .No venga usted mañana

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.