lunes, 5 de abril de 2010

Prestar servicios no es servilismo.


Ranking Diario de Invertia
¿En qué autonomías hay más mileuristas sobre la población activa?
Hora: 00:07 Fuente : El Boletín

Extremadura es la comunidad autónoma en que hay más mileuristas. Según un informe de los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), en esta región el colectivo de asalariados, desempleados y autónomos que perciben mensualmente unos mil euros alcanza el 72,53% sobre el total de la población activa. En segundo lugar de la lista aparece Canarias, con un 69%, mientras que cierra el podio Ceuta, Melilla y ANDALUCIA con un 67,48%.


Tabla:
Comunidad Autónoma
Mileuristas sobre población activa (%)
Extremadura
72,53%
Canarias
69,14%
Ceuta
67,48%
Melilla
67,48%
Andalucía
67,48%
Murcia
67,28%
Castilla-La Mancha
64,05%
Galicia
63,84%
Islas Baleares
63,59%
Comunidad Valenciana
62,83%


Sorprendente tabla, donde se vé el abandono sufrido en estas comunidades por parte del gobierno desde el inicio de la democracia. Hay que analizar también como estamos siendo llevados hacia un empleo estacional, basando nuestra economía en el sector turístico, mientras que se desmantela la agricultura que es subvencionada por Bruselas en Marruecos.
Tenemos como ejemplo a la Comunidad Canaria, que dependiente del turismo, sufre un mayor porcentaje de mileuristas que nosotros, lo que viene a corroborar que el sector servicios conlleva un empleo temporal y mal pagado.
Es lo que nos ofrecen a los andaluces, la salida que nos proponen a nuestros males y encima tenemos que estar agradecidos. Habría que pensar un poco en el pueblo andaluz y olvidarnos de tópicos de turismo y pandereta, propugnando un reparto equitativo de los beneficios de una industria turística de calidad y un apoyo decidido a otros sectores industriales además de proteger activamente y desarrollar al sector agrario y sus derivados. Andalucía lejos de la simplicidad con que se nos quiere vender es una tierra rica y compleja con muchas opciones que no debemos desaprovechar. Solo el abandono de nuestros políticos nos ha llevado hasta donde estamos y si no espabilan puede ser peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.