miércoles, 18 de abril de 2012

ADICAE reclama en defensa de los afectados la devolución íntegra del importe abonado en la compra o suscripción de los productos a todos los consumidores

ADICAE lleva a los tribunales a 28 entidades por el abuso de las preferentes

Estas acciones son previas a las acciones civiles, penales u otras, que desde ADICAE se ejerciten una vez se celebre el acto de conciliación contra las demandadas Caixabank, BBVA, Banco Santander, Caja Madrid, Bancaja, Bankia, CAM, Caixa Galicia, Caixa Nova, Banca Cívica, Banco Popular, Banif, Caja Cantabria, Caixa Catalunya, Unimm, CAI, Ibercaja, Caja Navarra, Caja Ávila, Caja Segovia, Deutsche Bank, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Granada, Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja Canarias y Cajasol.

27-03-2012

Tras el éxito de las movilizaciones del 22 de marzo en las que al menos 12.000 miembros de la Plataforma de Afectados de ADICAE por preferentes y otros productos tóxicos exigieron diálogo y soluciones frente a más de 200 sucursales de toda España implicadas en este abuso masivo, la Asociación ha decidido presentar 15 demandas de conciliación frente a otras tantas entidades, incidiendo en la necesidad de que la banca responda definitivamente y de manera justa a los consumidores perjudicados por lo que se ha comprobado ya como un abuso manifiesto sobre más de un millón de familias.

Desde que ADICAE diera la voz de alarma en octubre del año pasado denunciando a 52 entidades ante la CNMV por la comercialización indebida de participaciones preferentes, la Banca no ha dado ninguna solución que pueda satisfacer, ni siquiera en parte, a los afectados. Tras escudarse en supuestas resoluciones de la CNMV y del Banco de España, algunas entidades han optado por imponer el canje estos productos tóxicos por otros de similares características, en pro exclusivamente de su propio beneficio ya que las preferentes ya no les computan como capital de máxima calidad y, por tanto, su mantenimiento en sus balances implica dificultades para cumplir exigencias de normativas europeas.

La interposición de estas demandas responde de manera general, más allá de las peculiaridades propias de cada entidad, a lo que desde ADICAE hemos llamado “el decálogo de la vergüenza”: Leer entero.

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