lunes, 16 de abril de 2012

Otro ex alcalde del Psoe, que se pasaba las normativas de suelo protegido y las urbanísticas por el arco del triunfo.

TRIBUNALES | Tras el acuerdo con la Fiscalía, que pedía siete años
Dos años de cárcel para un ex alcalde del PSOE por construir en un parque natural
Pidió licencia para una caseta de aperos agrícolas y se construyó un chalet
El acusado deberá devolver al Ayuntamiento los 10.000 euros que utilizó
La compañera del regidor, condenada a seis meses de cárcel por colaboración
Lorena Correa | Huelva
Actualizado lunes 16/04/2012

El ex alcalde de Linares de la Sierra, Jaime Luis Fernández Ceballos (PSOE), ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Huelva y ha sido condenado a dos años de prisión por construirse una vivienda ilegal en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y financiarla con fondos públicos.

Con este acuerdo, el socialista no entrará en prisión pero deberá abonar de su bolsillo los 10.000 euros que utilizó de los fondos públicos para costearse la casa en 2008. Hasta el momento, el regidor había depositado en el juzgado un total de 7.000 euros y ha acordado realizar esta misma semana los 3.000 euros restantes.

Fuentes judiciales han informado a ELMUNDO.es que el ex alcalde será además inhabilitado para ejercer cargos públicos y afrontará una multa de seis euros al día durante doce meses como responsabilidad civil. El juicio contra el Fernández Ceballos estaba previsto para la mañana de este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El alcalde de Linares estaba acusado de los delitos contra la ordenación del territorio, otro de prevaricación urbanística y malversación de caudales públicos Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.