jueves, 19 de abril de 2012

al defender Repsol, el Gobierno: NO defiende los intereses de la ciudadanía; dedica los fondos públicos al servicio de unos cuantos, que actúan en total impunidad social, ambiental y fiscal.

¿Qué defiende el Gobierno del estado español cuando defiende a Repsol?

ODG, OMAL y Ecologistas en Acción
Rebelión

Implicaciones sociambientales de un modelo neocolonial de relaciones internacionales


El Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) y Ecologistas en Acción denuncian que, con la defensa de Repsol, el Gobierno apuesta por el cambio climático, el no respeto a los derechos humanos, la contaminación ambiental, la pérdida de biodiversidad, la evasión de impuestos, un modelo neocolonial de relaciones internacionales, la destrucción de empleos, los intereses de muy pocas personas (muchas de las cuales no son españolas) y un modelo energético obsoleto.*

Repsol ha mostrado una absoluta indiferencia ante los derechos de las poblaciones indígenas en América Latina. Sin salir de Argentina, en el yacimiento de Cerro Bandera, los derechos de la comunidad mapuche Lonko Purran fueron sistemáticamente violados. En el yacimiento de Loma de la Lata sus habitantes, también mapuches, tienen hasta 17 metales pesados en su sangre, sufren trastornos nerviosos, enfermedades en la piel y hasta se han dado casos de anencefalia fetal. Por estos casos y otros similares, la empresa fue juzgada y condenada por el Tribunal Permanente de los Pueblos desde 2006. Leer entero.

1 comentario:

  1. NO SERÉ YO QUIEN NO DEFIENDA LOS DERECHOS DE LAS POBLACIONES, INDIGENAS O NO, DE LOS ATROPELLOS DE LAS GRANDES, PEQUEÑAS EMPRESAS O PARTICULARES. Dicho esto y teniendo en cuenta que todas las grandes empresas - del sector, o no,- hacen lo mismo, creo que deberiamos denunciar a los Gobiernos de esos paises que lo permiten, desde mi punto de vista, ellos son los grandes culpables. Seguro que lo permiten, porque los mismos, entan de una manera u otra, integrados en esas empresas, la muestra la tenemos que la immensa mayoria de ministros que salen de los Gobiernos, se integran en los Consejos de Administracion de las Grandes Empresas llamense, Telefonica, Endesa, Repsol,Astilleros, Nokia, Philips, Malboro, Renault, Fiat.....ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.