jueves, 5 de abril de 2012

Valderas está tranquilo. Que se mire a ver si todavía lleva la cartera.

PIDE "SERENIDAD" EN EL DIÁLOGO CON EL PSOE
Valderas dice que no le "quita el sueño" la posición de Gordillo

Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, asegura que la federación de izquierdas afronta con una "serenidad tremenda" el proceso de diálogo abierto con el PSOE-A para buscar un posible acuerdo de gobierno y ha querido dejar claro que "no le quitan el sueño" las declaraciones del diputado electo por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Valderas se ha pronunciado de este modo, en rueda de prensa en Sevilla junto al portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, al ser preguntado por el hecho de que Sánchez Gordillo no haya descartado la posibilidad de una "escisión" dentro del grupo parlamentario de IULV-CA en caso de llegar a un pacto de gobierno con el PSOE tras haber renunciado a formar parte del diálogo con los socialistas al no figurar en la mesa de negociación política.

"No nos quita el sueño. IU tiene las cosas muy claras y creo que los ciudadanos y ciudadanas también. Yo me pensaría las cosas cuando una declaración de esas solo la aplaude la derecha, porque solo he visto que la señora Oña las ha aplaudido a rabiar", ha ironizado Valderas sobre un comentario realizado ayer en Twitter por la diputada 'popular' y en el que aseguraba que el líder jornalero era "el único coherente de la formación" al plantear no entrar en un posible Gobierno de coalición con el PSOE-A.

Además, ha bromeado con que tanto Centella como él tienen la "santa paciencia de Job" y que se toman estos comentarios de Gordillo --calificados de "anécdota" por el portavoz de IU en el Congreso--, con una "serenidad y paciencia tremenda".

Valderas ha insistido, pues, en que su formación tiene una "hoja de ruta marcada muy tranquila" y de "mucha calma" y que, por tanto, trabajará por mantener "una altura de miras" ante este "desafío" planteado por los andaluces en las urnas tras el pasado 25 de marzo. "Queremos estar a la altura de lo que la historia de nuestra tierra nos demanda en estos momentos y, en este sentido, lo que toca es hablar y pactar con las organizaciones sociales, con nuestros alcaldes y con toda nuestra organización". leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.