lunes, 30 de abril de 2012

Estrategias para la administración de los recortes.

España
Posología del recorte: “primero se llevaron a los médicos... pero a mi no me importó porque tenía seguro privado”

Mikel Barba
Rebelión


Los recortes de derechos y la administración de fármacos deben hacerse con una adecuada dosificación, una posología correcta. Un exceso de fármaco en la jeringa puede provocar una sobredosis y la muerte del paciente. Una mala dosificación del recorte puede dar lugar a una fractura social, a una oposición excesiva y quizás a una caída del gobierno. Por eso todo político debe ser un experto en posología, un técnico capaz de distribuir equitativamente los recortes, de presentar los retrocesos sociales como algo inevitable, razonable, científico, incluso justo.
Presentamos a continuación algunas de las estrategias de posología política que está utilizando el actual gobierno para administrarnos los recortes de derechos que nos está imponiendo desde que tomó el poder. Vivimos en una sociedad compleja y plural con una multiplicidad de posiciones sociales que llevan aparejados intereses diversos y el poder utiliza esa pluralidad para dosificar sus ataques. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.