jueves, 12 de abril de 2012

Cárcel para los indignados... y aviso a navegantes, por mal que se ponga la cosa, no protestes, que va a ser peor.

#HolaDictadura: Usar Internet para convocar protestas puede llevarte a la cárcel en España

Esperanza Hernández
fayerwayer.com


¡Cuidado con lo que tuiteas! Eso de andar vociferando a través de las redes sociales que deberíamos protestar en las calles en rechazo al aumento del Metro de Madrid, por ejemplo, puede acabar mal: El Ministerio del Interior de España acaba de anunciar que se castigará con penas de cárcel a quién utilice Internet para convocar revueltas callejeras.

Así lo informó el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quién explicó que en la reforma del Código Penal que están trabajando se incluirá tipificado como delito el hecho de convocar a revueltas callejeras desde Internet, y que la pena mínima por dicha acción se fijaría en dos años.

Fernández Díaz explicó que con esta medida se intenta minimizar la violencia en las protestas callejeras y enfrentar la violencia urbana impulsada desde la Red y que causa graves daños a las personas y los bienes. Colocó como ejemplo de este tipo de hechos violentos lo ocurrido en Cataluña durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo, que terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Leer entero.

2 comentarios:

  1. ¿Cuando se pondran penas para los politicuchos que nos roban?

    ResponderEliminar
  2. Ademas de robarnos los siguen votando, así no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.