miércoles, 4 de abril de 2012

Algunas asambleas se resisten a que se consulte a las bases "el último día"

PIDEN SER "PARTE ACTIVA" DE LA NEGOCIACIÓN CON PSOE-A
Asambleas de bases de IU se reúnen este jueves para reclamar participación "en todas las decisiones" a la dirección

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 asambleas de bases de IULV-CA han convocado este jueves una reunión en el municipio sevillano de Paradas, al que están invitadas todas las asambleas locales y distritos de todo el territorio andaluz, y en la que se reclamará a la dirección de la federación de izquierdas la participación de las bases "en todas las decisiones" que se están tomando en relación a un posible acuerdo con el PSOE-A tras los resultados del 25M, de cara a que no solo se les tenga en cuenta en un posible referéndum vinculante.

Según ha indicado a Europa Press Diego Cañamero, miembro del CUT-BAI y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que ha participado en la organización de este encuentro, las bases de IULV-CA son las que tienen que autorizar a la dirección a realizar cualquier tipo de negociación, sin darse ya por hecho un apoyo a la investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta.

"Tiene que haber libertad para que los militantes se pronuncien sobre un apoyo a la investidura, un acuerdo de legislatura, un pacto de gobierno o incluso la abstención, dejando gobernar a la lista más votada", ha apuntado Cañamero, quien ha insistido en que no se puede esperar "al último día" para consultar a las bases, que tienen que ser una "parte activa" de la negociación.

Asimismo, ha indicado que en dicho encuentro también se va a abordar el hecho de que la comisión de negociación política de IULV-CA solo esté compuesta por dirigentes "del aparato político", sin ninguna representación de las otras sensibilidades que conforman IULV-CA, y sin la presencia de ningún alcalde, "que son quienes mejor conocen los problemas más urgentes de la ciudadanía en estos difíciles momentos".

Las asambleas que han convocado este encuentro son El Cuervo, Lebrija (consejo local), Gilena, Castiblanco de los Arroyos, Lantejuela, Marinaleda, Paradas, Los Molares, Montellano, El Coronil, Pedrera, Los Corrales, Aguadulce, Martín de la Jara, Osuna y Fuentes de Andalucía, todas ellas de Sevilla y a las que unen las de Espera y Puerto Serrano, de Cádiz, y Cazorla, Ibros, La Puerta de Segura, Los Villares, Jódar, Jaén y Pegalajar, en Jaén.

6 comentarios:

  1. Cristobal despotrica del capitalismo y luego es el mas aburguesado de todos los candidatos.

    ResponderEliminar
  2. Resulta que Angela Merkel ha pedido que vengan españoles para trabajar en Alemania, y trabajo cualificado. Tendria que darles verguenza a los sociatas porque nuevamente nos va a rescatar un gobierno de derechas extranjero. ¿Que han hecho en estos ocho años por los trabajadores los del psoe?.
    verguenza, verguenza , y verguenza es lo que les faltan

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo que se refiere en este articulo.
    lo que IU a conseguido,es de todos sus votantes y todos los que nos lo hemos currao.
    Si valderas y alguno que otro tiene ganas de sillón,que haga como la rosita aguilar.
    Si el psoe quiere pacto,que valderas les haga tragarse lo que él firmo ante notario.

    ResponderEliminar
  4. Como no dominemos al monstruo, socialista, una hidra de mil cabezas, el monstruo nos come. El poder absoluto corrompe absolutamente y no seremos nosotros los que vayamos ahora a legitimar las corruptelas de los últimos años.

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos de enviar una delegación de la comarca a las asambleas que se convoquen con la CUT-BAI. Si Izquierda Unida se fracciona no seré yo quien me quede al lado de los sociolistos.

    Eltorreondepegalajar, Andujar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 15 en Osuna, no se pierde nada, aunque solo sea por ver como está el patio.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.