viernes, 27 de abril de 2012

No se puede decir de esa agua no beberé... ni que el PP tenga palabra.

Cuando el PP rechazaba la subida del IVA por "inútil"
La hemeroteca de la SER abre sus puertas para sacarles los colores a los políticos.

SAMER NABHAN / DOCUMENTACIÓN SER 27-04-2012
El Gobierno, como va siendo habitual, vuelve a hacer lo contrario de lo que predicaba. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado, con total naturalidad, una subida del IVA para el año 2013 con el fin de recaudar 8.000 millones de euros, sin acordarse de que hace dos años desde el PP pusieron el grito en el cielo cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció el aumento del IVA.




Esperanza Aguire, con un cartel de 'masIVAno'- (EFE)

Mariano Rajoy como líder del PP abanderó la campaña en contra de la subida del IVA anunciado por el anterior Ejecutivo. Desde Génova utilizaron toda su artillería pesada en contra de una medida que tachaban de inútil. Incluso desde el PP de Madrid pusieron en marcha la campaña "No más IVA" y salieron a la calle en busca de firmas para impedir que la medida siguiera adelante, Rajoy y Esperanza Aguirre acudieron juntos a Leganés para simbolizar el inicio de la campaña estampando su firma. Por cierto, Aguirre envió por Correo al presidente Zapatero 40 cajas con más de 410.500 firmas contrarias a la subida del IVA.

Ahora, dos años después, nadie del PP querrá acordarse de las palabras dichas, pero las hemerotecas están para eso. Lo que no lograremos saber es como se puede pasar del "No más IVA" al "Más IVA" sin despeinarse por el camino.

Soraya Sáenz de Santamaría, entonces portavoz del PP en el Congreso, ahora vicepresidenta del Gobierno:

"Asuma su responsabilidad, haga una política coherente, y deje sin efecto la subida del IVA. Mire, le he oído decir que las medidas económicas, que todas, tienen pros y tienen contras. La subida del IVA tiene pros, todos para el Gobierno, y contras, todas para los ciudadanos" (10/03/2010) Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.