sábado, 28 de abril de 2012

El único que ha jugado a algo, ha sido relaño, con los vecinos. La de votos que le ha sacado a una mentira.

JAÉN
Cruyff no jugará al golf en Marmolejo
El Consistorio anula la venta de la Dehesilla a promotores turísticos ante los avisos de ilegalidad
Viene de ideal.es - 26.04.12 - 01:00 - JUAN ESTEBAN POVEDA | JAÉN.

El Ayuntamiento de Marmolejo, con los votos en el pleno de PP e IU, ha iniciado el trámite para anular la venta de la finca La Dehesilla a una promotora turística que tenía intención de construir allí un gran complejo turístico con un campo de golf, viviendas, hoteles de lujo y hasta una playa artificial y un embarcadero en el pantano del Yeguas. Un proyecto de Puerto Indal Promociones SL, que fue la adjudicataria en 2006 de terrenos que eran propiedad municipal. La venta se concretó en 2008 por 800.000 euros (a los que habría que sumar 4,2 millones más para el Ayuntamiento en concepto de aprovechamiento del medio). Detrás estaba el grupo inversor holandés The Key Resort, cuya imagen pública era el ex futbolista Johan Cruyff. El anterior alcalde, Cristóbal Relaño (PSOE) fue el impulsor de este proyecto. El Ayuntamiento (ahora regido por IU y PP) reconduce una situación sobre la que pesan infinidad de avisos de ilegalidad por parte de los servicios de Urbanismo de la Junta de Andalucía, que considera que el terreno es monte público, y por tanto no enajenable, y además no urbanizable a todos los efectos.

2 comentarios:

  1. ¿Como invirtió el ayuntamiento en tiempos de Crtistobal Relaño esos 4.8 millones de euros?-

    ResponderEliminar
  2. Muchos ayuntamientos han funcionado con el sistema llamado de caja única, o sea que todo entraba en una misma cuenta y todo se pagaba desde esa misma cuenta. No es exactamente así, creo yo, y deberían de explicarnos eso, a los marmolejeños, los que andan más enterados que nosotros.

    Seguro que todo el dinero que ingresaba el Ayunt. no era de la misma naturaleza así como los gastos tampoco, no es lo mismo gasto de personal, gastos de mantenimiento o inversiones, o compras de bienes o suelo. Apoyo la petición de una buena información al respecto.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.