viernes, 20 de abril de 2012

Cuando la educación deja de ser un derecho para ser un lujo. Seremos más ignorantes, pero con menos déficit. Ya estudiarán los ricos.

Educación propone una subida de hasta el 50% en las tasas universitarias
El Ministerio de Educación ha planteado una subida de hasta el 50% de las tasas universitarias en la celebración de la Conferencia de Política Universitaria que tuvo lugar ayer, aunque deja la decisión en manos de las Comunidades Autónomas. El objetivo es que las CC.AA. puedan cumplir los objetivos de déficit marcados por el Gobierno.

EVA DEL AMO - REDACCIÓN APRENDEMAS - 20/04/2012

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha planteado a las diferentes Comunidades Autónomas reunidas ayer en la Conferencia de Política Universitaria una subida de hasta el 50% en las tasas universitarias, si bien la medida será de libre aplicación por parte de los diferentes gobiernos regionales, que tendrán que decidir de acuerdo a sus necesidades, ya que finalmente se trata de cumplir los objetivos de déficit marcados por el Gobierno central. El planteamiento del Ministerio de Educación es que las familias paguen más para que las Comunidades Autónomas puedan reducir su financiación, una medida que será aprobada hoy en Consejo de Ministros.

Así, Educación propone que el alumno pague hasta 540 euros más por la primera matrícula universitaria a partir del curso 2012-2013, lo que supondría ampliar la horquilla que pagan los alumnos por su puesto universitario del 15% actual al 25%. La horquilla se ampliaría entre un 30% y un 40% para la segunda matrícula, entre un 65% y un 75% para la tercera matrícula, y entre un 90% y un 100% para la cuarta matrícula. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.