miércoles, 11 de abril de 2012

Lista de precios de la subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza. El negocio redondo de la fe.

SE APLICARÁN POR PRIMERA ESTE AÑO
Andújar informa a municipios de varias provincias de las nuevas ordenanzas del Santuario de la Virgen de la Cabeza

ANDÚJAR (JAÉN), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Andújar (Jaén), Jesús Estrella, ha remitido a los municipios de la provincia jiennense y a algunos de Córdoba y Ciudad Real un documento en donde informa de las Ordenanzas del Santuario, concretamente de las zonas de acampada, aparcamientos, carretas, caballerías y autobuses, que se aplicarán por primera vez durante la próxima romería, que se celebra el último fin de semana de abril.
(.../...)
Entre los contenidos de estas nuevas normativas sobresale el establecimiento de una tasa por ocupación de espacio público en la zona de acampada: tiendas (doce euros), coche (20 euros), caravana y autocaravana (20 euros), autobús, camión o trailer (100 euros), módulo con estructura rígida, más de 100 metros cuadrados (80) y carretas con enganche de luz (100).

Con respecto a las carretas, se distingue entre las que acampan y las que aparcan simplemente, ya que tienen alojamiento propio en una peña o casa de cofradías, de modo que las que acampan en la zona de carretas, tanto de Andújar como de Marmolejo, tendrán que pagar 100 euros, mientras que el resto está exento de pago. Leer entero.

12 comentarios:

  1. Ojalá tuvieramos nosotros otro santuario de estos.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la fe mueve montañas,no lo dudo, pero lo que se ve, lo que es indudable es que mueve los bolsillos que da gloria verlo.

    Por los preciso que veo, si te piensas dar un homenaje ese fin de semana, tira para un camping o un hotelito de playa, que te sale más barato, y luego, cualquier día te plantas en la virgen y la ves sin bullas.

    ResponderEliminar
  3. a los borbones le das una escopeta y ellos solos instauran la republica, si es que ninguno esta bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los que opino que se puede ser creyente o no, en Dios, pero lo que es de TONTOS, MUY TONTOS, es seguir las directrices de la IGLESIA actual. En fin, allá cada cual con su bolsillo.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Que criterios se han tomado para poner unos precios tan abusibos en epoca de crisis, cuando en Andalucia hay 1.300.00 parados, y otros tantos, no llegan economicamente a final de mes ? Que yo sepa, el Ayuntamiento de Andujar, no es el dueño de Sierra Morena, nisiquiera del entorno del Santuario. ¿ No hay ninguna Autoridad, ninguna Institucion, ningún Ente, la Iglesia, alguien, alguien...que le pueda dar un toque de atencion a este Ayuntamiento, por que aprovechandose de la religiosidad de unos y el placer de otros en estar ahí, hace casi extorsion a los ciudadanos que van a ese evento festivo-religioso ? Como dice el comentario anterior, la Virgen siempre está ahí, quien sea creyente u otra cosa, cualquier dia se puede ir, deberiamos de algun modo, cívico por supuesto, hacer un acto de protecta para que llegue a las autoridades que solo piensan en los ciudadanos para recaudar,¡ ya está bien de abusos !

    ResponderEliminar
  6. a nadie se le obliga a ir y pagar . No se es mas catolico por ir a la romeria.
    Ademas esto no es un negocio de la iglesia.

    ResponderEliminar
  7. AnónimoApr 11, 2012 02:59 PM. A nadie se le obliga a ir y pagar, pero si le le obliga a pagar al que va. Aqui no veo ningún comentario diciendo que esto sea un negocio ( de los muchos que tiene ) de la Iglesia. No se a que viene este comentario, fuera de contecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que pintamos los hijos de la clase trabajadora bailándoles el agua a la iglesia católica y al alcalde de Andújar.
      La iglesia española siempre ha estado en contra del progreso y el respeto al trabajador. Siempre ha estado al lado del poder, del dinero y del opresor. Los de Andújar siempre han intentado machacarnos a los marmolejeños y nos han ninguneado y tratado sin respeto. Por tanto y es mu modesta opinión que les den.

      Eliminar
    2. si las tasas son para machacar a los culipardos, esa es la única verdad.

      Eliminar
    3. Pues al santuario no suben solo los culipardos, sube gente de toda españa y no solo machacaran a los que somos de marmolejo sino que se van a aprovechar de todo el que suba al santuario.
      Es un abuso lo que van ha hacer, y esto no lo hacen los culipardos, lo va ha hacer el señor alcalde de los jarricas.

      Eliminar
  8. al comentario de la 5:23 pues eso dego y que hacemos bailandole el agua alos señoritos de marmolejo

    ResponderEliminar
  9. sobre todo a los señoritos del psoe, y otros que quieren llegar a serlo sin dar un palo al agua.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.