martes, 10 de abril de 2012

La antesala de otro golpe a la Democracia y al Estado. Sinceramente, DA MIEDO.

Esperanza Aguirre, da miedo.

 La millonaria excéntrica y reaccionaria que gobierna la Comunidad de Madrid, ha visto, como tantos otros fascistoides integrados en el PP, el buffet libre de las reformas en nombre de España y justificadas por la crisis, y no se ve harta. Ya no se trata de salir de la crisis, ahora hay que reformar el Estado y ponerlo a su nostálgico gusto, hacer otra vez de España, Una Grande y Libre, libre de autonomías y comunistas, libre de "regalar" nada a nadie y de sopas bobas educativas o sanitarias, libre para que cada cual viva a la altura de su bolsillo y el que no pueda es porque no se merece nada, que se fastidie, libre para los pudientes y sus lacayos, libre para volver a callar y andar si no quieres problemas, y sobre todo, libre para volver cuarenta años atrás. Esta mujer no está bien.


La pobre, a base de gobernar en una comunidad donde una gran masa social está compuesta por inmigrantes sin voz ni voto, con los que se ensaña y que no son nada exigentes, se ha creído que está gobernando unas colonias decimonónicas de ultramar donde, como la mano dura, el recorte social y el avasallamiento constante es un método efectivo para poner a los mogotes en su sitio, hay que exportarlo al resto del territorio nacional. Si juntamos esto al su anticomunismo, paranoico y trasnochado, como el de tantos otros..., precisamente ahora que se empieza a ver la luz y a darnos cuenta de que solo por la Izquierda podremos sacudirnos del yugo de gentuza como esta, sus mercados, sus mentiras, sus amigotes banqueros, sus paranoias, sus nostalgias y sus muertos, nos encontramos ante un verdadero peligro para la Democracia y el Estado.


Realmente estamos sentados sobre un barril de pólvora, con cinco millones largos de parados, desahuciando a manta a las familias, la legislación laboral más dañina de la historia que en sí solo es una máquina de hacer parados, los bancos protegidos con el dinero de todos, el que quitan de las pensiones y los impuestos, metiéndole mano a la sanidad y a la educación y con el horizonte de privatizaciones escandalosas, la calle en breve será de la policía ya que la resistencia pasiva se penará con cárcel y ahora, encima, viene esta a cargarse las autonomías, mientras nos fríen a impuestos y nos niegan el futuro para nuestros hijos, y todo en nombre de ESPAÑA. Vuelvo a decir que esta no está bien, no se puede apretar tanto. No sé lo que aguantaremos, ni cuando ni donde saltará la chispa, lo que si se es que todo lo están bañando en gasolina para que cuando se líe, si es que se lía, prenda sin que nadie pueda hacer nada. Se les está yendo de las manos y ya no saben como parar esta máquina de reformar España, que han encendido por una causa económica y se han apoderado de ella los sectores más reaccionarios que sabe que no se van a ver en otra y no van a dejar pasar la oportunidad de hacer lo que siempre han querido y no han podido nunca, subvertir el orden democrático.


La Derecha del PP va a terminar por hacer buenos a los torpes, corruptos y manirrotos socialistas.



Aguirre: "Esta reforma no puede ser la obra de un sólo partido, hay que llegar a consensos de Estado con el PSOE", insistió. "Siempre y cuando el PSOE vuelva a la senda de la socialdemocracia moderada europea y no sea el aliado constante de los más radicales comunistas"


POLÍTICA | Tras su encuentro con Mariano Rajoy
Aguirre propone devolver al Estado la Educación, la Sanidad y la Justicia


Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, antes del encuentro. | Foto: Sergio Barrenechea

'El Estado autonómico no ha servido para integrar a los partidos nacionalistas'
'Si España lo necesita, las grandes competencias pueden devolverse'
'La Sanidad, la Educación y la Justicia, al Estado'
'El resto, Transportes y Servicios Sociales, a los ayuntamientos'
ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Actualizado martes 10/04/2012

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado que ha propuesto al presidente "revisar en profundidad el Estado autonómico". "No ha servido para lo que se diseñó: para integrar a los partidos nacionalistas catalanes y vascos. En realidad ha complicado el funcionamiento de las otras 15 comunidades".

'Las competencias en Sanidad, Educación y Justicia deben volver al Estado', ejemplificó la presidenta. "Si España lo necesita, las grandes competencias de las comunidades autónomas, desde luego la mía, la Sanidad, la Educación y la Justicia, pueden devolverse al Estado; y el resto, Transportes y Servicios Sociales, a los ayuntamientos".

"Creo que las comunidades autónomas tendríamos que ceder para arriba competencias al Estado. En el cálculo modestísimo que yo he hecho se podrían ahorrar 48.000 millones de euros", consideró. "Nos quedaríamos sin empleo los políticos, pero ya buscaríamos", ha apostillado.

La Justicia "es un poder del Estado" que no tienen por qué compartirlo las comunidades autónomas, considera Aguirre. "Si todo lo que hacemos las comunidades autónomas, unas competencias fueran para arriba y otras para abajo, se podría prescindir de altos cargos, parlamentos regionales, conductores, asesores, jefes de protocolo, edificios, alquileres...", ha concretado. Leer entero.

4 comentarios:

  1. Esta señora tiene razon, dice lo que queremos una mayoria de Españoles. Ha habido muchos correos en internet sugeriendo medidas com o abolir el senado, diputaciones, subvenciones a amiguetes, etc. Aqui tambion os habeis hecho eco. Seria un ahorro importante y no haria falta recortar en servicios sociales.
    Las autonomias es la grasa del estado, y españa ahora necesita musculo para salir de la crisis.
    Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  2. Lamento leer esto, lamento que en nombre de España, de lo que necesita España, según el PP, se quiera meter la tijera en la Costitución y cargarse las autonomías. No se está diciendo de aligerar la carga burocrática de las autonomías, no se está diciendo de eliminar diputaciones, no, eso ya no interesa, porque ahora las diputaciones son del PP y han pasadpo de ser aparcamientos del Psoe, para ser los aparcamientos del PP, lo que se dice es que hay que eliminar las autonomías..., una solemne burrada.

    Dile a los catalanes que te cargas su Generalitat, a ver que pasa. De recortar a al Iglesia, nada de nada. Eso no es grasa, eso es incienso y el incienso renta en votos.

    ResponderEliminar
  3. LO que está claro es que no podemos tener tantos politicos sueltos y arruinandonos a todos. Alguna administracion sobra. tenemos demasiadas: Congreso, Senado, Autonomias, Comarcas, diputaciones, Ayuntamientos. Yo me quedaria con el Estqado y los ayuntamientos, igual que ocurre en Francia.
    Ni siquiera en Estados Unidos hay tantos coches oficiales y pooliticos sueltos ,
    Esperanza Aguirre piensa que España puede ahorrar 48.000 millones de euros centralizando mas el estado. Cualquiera que sean las convicciones politicas de esta señora, tiene razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos líen, una cosa es reducir gastos en las autonomías y otra muy diferente, es que aprovechando que estamos en tienmpos de recortes y rebajas, doy un hachazo y me cargo el Estado de las Autonomías, todo el poder se centraliza, como cuando Franco y hago que cuelen todos los cambios en la esencia de la Democracia que no me atrevería a hacer por las claras.Eso si que es subvertir el orden instaurado.

      Por cierto, quitándole la subvención a la iglesia son 10.000 millones que nos vendrían de perlas y que cada cual que mantenga su religión.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.