viernes, 6 de abril de 2012

Juan de Dios Villanueva, en declaraciones a Ep, dudó acerca de la «representatividad» del cónclave

Una treintena de asambleas locales de IU rechaza pactar con el PSOE-A
El grupo de presión liderado por Gordillo baraja la abstención en la investidura

Foto: Efe
6 Abril 12 - - La Razón
SEVILLA- Treinta y dos asambleas locales de IU en Andalucía asistieron ayer a una reunión en el municipio sevillano de Paradas donde descartaron por unanimidad un pacto de gobierno o de legislatura con el PSOE. Sí admitieron un posible apoyo a la investidura de José Antonio Griñán (PSOE), pero con cinco condiciones. Si no, se abstendrían.
Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario electo de IU, informó a Efe de que las condiciones serían la salida del Gobierno de todos los cargos de la Junta relacionados con los ERE irregulares, cuatro meses de empleo público para todos los parados, una renta básica para todas las familias, la prohibición de desahucios y un banco público para invertir en economía productiva.
A la reunión asistieron unos 300 representantes de 32 asambleas de las ocho provincias andaluzas, que acordaron repetir el encuentro el próximo día 15 en Osuna para perfilar su posición. Leer entero.

1 comentario:

  1. El dia 15 estaremos en osuna,todos juntos para seguir luchando por IU y ANDALUCIA, no para ser quita vergüenzas del psoe, SI quieren pacto que empiecen a usar la criva de los garbanzos picados .

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.