jueves, 19 de abril de 2012

"Regalarle la investidura a un partido que nos ha llevado a 1,3 millones parados y 300.000 pobres es un disparate como la copa de un pino".

Acuerdo de gobernabilidad
Sánchez Gordillo cree una 'estupidez' regalarle la investidura a Griñán
'Regalarle la investidura es un disparate como la copa de un pino', dice
Califica la consulta del día 24 a las bases de IU como 'infumable'gor
Sánchez Gordillo ha afirmado que Bono 'sería mejor obispo que ministro'
Viene de elmundo.es - Efe | Sevilla
Actualizado jueves 19/04/2012

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha calificado de "espectacularmente estúpida" la decisión de su formación de "regalarle" la investidura a José Antonio Griñán (PSOE) sin ningún tipo de "coste político".
Sánchez Gordillo se ha referido de esta forma al acuerdo programático alcanzado por la comisión de diálogo del PSOE-A e IULV-CA, el primer paso para cerrar el pacto que les permita gobernar en coalición cuatro años en la Junta de Andalucía y que deberá ser avalado por los militantes de la coalición en referéndum el 24 de abril.
El acuerdo supone, a corto plazo, que IU apoyará a Griñán en la investidura como presidente y que la coalición de izquierdas ostentará la presidencia del Parlamento andaluz, que mañana se constituye.
Antes de pronunciar una conferencia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Sánchez Gordillo ha afirmado a los periodistas: "Regalarle la investidura a un partido que nos ha llevado a 1,3 millones parados y 300.000 pobres es un disparate como la copa de un pino".
Después del acuerdo, del que el diputado aún desconoce los términos, IU celebrará un referéndum para conocer si sus militantes están de acuerdo, lo rechazan o se abstienen, una consulta que Sánchez Gordillo considera "infumable" y ha calificado como un "plebiscito".
Tras expresar su deseo de que IU deje "pasar" al PSOE y luego pase a la oposición, el alcalde de Marinaleda ha señalado que no tiene esperanzas en que Griñán cambie de política porque acepta los recortes que propone el gobierno español, y ha señalado que un pacto de gobierno con los socialistas sería "la muerte de IU"

14 comentarios:

  1. El movimiento se demostrará andando. Los viejos comunistas hemos anhelado siempre llegar a las instituciones y desde el poder, otorgado por los ciudadanos, poder influir para mejorar la vida de los obreros sobre todo. Muchos años hemos luchado en la clandestinidad, en la calle, manifestándonos, reuniéndonos...
    Ahora tenemos la oportunidad de que en Andalucía nuestras ideas y proyectos influyan en igualar a toda la sociedad andaluza y que los más ricos paguen en la medida de su riqueza. Que haya una distribución mejor de la propiedad. Que se mejore la educación pública y no se prime a la privada o concertada, que mejore la sanidad pública y que nadie se vea obligado a pasar por la privada, que los obreros mejoren sus condiciones laborales y puedan negociar con el patrón en pie de igualdad, que se rentabilice al máximo el dinero público...
    En definitiva que se vea día a día que en Andalucía hay un gobierno de izquierdas muy distinto al que hay en Madrid, en la mayoría de las Comunidades, en las grandes ciudades, en Europa y en el gobierno económico mundial. Otra manera de hacer las cosas es posible y a ello nos debemos aplicar. Por tanto menos discurso vacuo y a arrimar el hombro, A TRABAJAR, AHORA TENEMOS LA OPORTUNIDAD, NO LA DEJEMOS ESCAPAR.

    Es mi modesta opinión, gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada carrillo, baja al planeta tierra, lo que dices estaría bien si vivieramos en un mundo idealizado, donde los socialistas fueran de izquierdas y no llevaran años practicando políticas neoliberales abusivas y antisociales. Estaría bien si los socialistas no fueran los culpables de que Andalucía tenga el triste record de paro que tiene. Sería maravilloso si los socialistas tuvieran en común con nosotros más de lo que tienen con el PP, y no es así. También hay que tener memoria y recordar como, estos que nos tienden la mano, nos han estado machacando, en lo público y lo privado durante muchos años, y tampoco sería bueno olvidar el nivel galopante de corrupción que arrastra esta familia socialista.

      No olvidemos que al asociarnos, evitaremos que se esclarezcan corruptelas, taparemos chanchullos y seremos, incluso cómplices de malas prácticas políticas. Hemos firmado un cheque en blanco a los socialistas que les salva de la picota y nos enreda en sus nefasta trayectoria política.

      Ni mundo no es tan maravilloso, ni existe esa OPORTUNIDAD de la que hablas, solo es un espejismo para salvar el culo los socialistas y hundirnos a nosotros en su fango.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Carrillo, es muy fácil ver los toros desde la barrera pero torear es más difícil. Ahora le toca a Izquierda Unida saltar al ruedo para gobernar con el PSOE. Esperemos a ver lo que pasa y que todo sea por el bien de Andalucía y de los andaluces. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Será por el bien de algunos mas que el de otros. Con la gente honrada se es socio, con los corruptos, se es cómplice. A ver si los de IU quieren se cómplices de los socialistas o seguir siendo honrados.

    Toda la Junta es un nido de corrupción y ahora se llenan la boca de patriotismo unos, PP en España, y otros, Psoe en Andalucía, para seguin atrincando a su antojo y reventando el país. lo malo es que secren que los demás somos idiotas, y no les culpo, mientras se sigan haciendo idioteces como el pacto Psoe-IU.

    ResponderEliminar
  4. DEBERIA ACTUAR IU DE INMEDIATO Y PEDIR TRANSPARENCIA SOBRE LO QUE HA OCURRIDO EN LOS CASOS DE CORRUPCION Y COLABORAR CON LA JUEZA, CAIGA QUIEN CAIGA. cada dia que pase es peor para Iu y mas posibilidad de que escapen sin pagar sus culpas.
    Este acuerdo no lo quiere IU, ya que Iu son las bases y no son los de la direccion que han pactado en contra de la opinion del partido.

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver el programa de IU y el del PSOE, si hay pacto o acuerdo, como cada uno quiera llamarlo, se tendrá que ceder. Y lo que es peor, aliarse con un partido con tantos escandalos en Andalucía, con tantos frentes abiertos en los tribunales, eso debe valorarse más que tener mando, como dice Valderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos serios, debemos de reconocer que también en nuestras filas ha habido problemas con la justicia, menos pero también. Además todos estaremos de acuerdo de que la justicia en este país aun no ha pasado la itv democrática. Al frente de los juzgados hay muchísima gente no de derechas sino de ultraderecha. Está claro lo que han hecho con Garzón, lo han expulsado pero casi todos los españoles sabemos la razón y quienes lo han hecho. Todos sabemos que va a pasar con el caso Gurtel y todos sabemos la verdad. Todos sabemos quien sigue intentando demostrar lo indemostrable en el caso 11-M. Todos sabemos porque no se buscan los culpables de que muchos de los nuestros acabasen tirados como perros en cunetas. Todos sabemos que en este país ha habido curas pederastras y maltratadores, monjas que han sido complices de los mayores desmanes y todos ellos están siendo protegidos y no juzgados...
      Quiero decir con esto que las sentencias hay que acatarlas por cojones, pero de ahí a pensar que la Justicia es justa con la izquierda, hay un abismo. La mayor parte de la justicia de este país está de lado de la derecha y va a intentar por todos los medios tapar lo que puedan. Cualquier caso que afecte a la izquierda será magnificado y además ampliado por los voceros de la derechona. abc, la razón, el mundo, la gaceta, la cope, intereconomía, antena 3, telecinco, cuatro, metropolitan...
      Tienen todos los medios de comunicación a su servicio y esos, que se llaman periodistas, a sus órdenes.
      Por tanto no seamos ilusos y veamos como amigos a los que realmente nos han negado siempre y siguen en ello el pan y la sal. Yo no veré nunca como adversario mio a los que lucharon hombro con hombro, trinchera a trinchera, pueblo a pueblo, campo a campo a nuestro lado, la gente anarquista, las brigadas internacionales, los socialistas, los comunistas, los demócratas en fin, que en este país las hemos pasado canutas y me da mucha lástima que gente como Gordillo hierre el tiro y pretenda cazar a la pieza equivocada y como ya os comenté me parece un tipo no fiable y populista y me duele que su mensaje cale en gente joven que a mi modo de ver no tiene la suficiente experiencia, ni toda la información veraz que debería tener para formarse su opinión.
      Por tanto sigo opinando que nuestras políticas se verán mejor defendidas si formamos parte de los que las tienen que poner en marcha. El posible pacto es ilusionante. No quiero acordarme de la travesia del desierto tras la famosa pinza. Prefiero esto a aquello. Prefiero gobernar a que nos desgobiernen. Es una oportunidad histórica. Si ya hemos acercado nuestros programas, si hay puntos de acuerdo, si hay cosas en común en la casa de la izquierda (que ojalá algún día sea única, para unirnos en un Frente Popular), si somos capaces de dialogar y consensuar, si somos gente con principios y con ideas, si llevamos razón, si somos más, si estamos al lado de los nuestros, si la gente nos ha votado para ver reflejado su pensamiento en la manera de gobernar, a que esperamos para dar un golpe de timón y que el resto del estado nos envidie. NO PERDAMOS EL HORIZONTE, LA POLITICA SIRVE PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE.

      Esa es mi opinión, gracias por todo.

      Eliminar
    2. Carrillo, sigues viendo solo lo que te interesa y casualmente bailándole el agua al Psoe. No tengo ninguna duda de que eres socialista, ya que tu opinión es socialista, lo que es muy respetable, pero no comparto.

      Hoy por hoy, no hay reconciliación posible si la alternativa que tenemos es ser cómplices y tapar los abusos de un Psoe corrupto, que se empeña en negar la mayor, en no recomponer y sanear sus filas y que nos pone una zanahoria delante de los hocicos, como es tu discurso, apelando a nuestro idealismo, diciendo que por el bien de la izquierda y del pueblo... pelillos a la mar y vamos a hacer cosas buenas unidos y felices...

      Eso no se lo cree ni un chaval de cinco años. De todas formas tu lo estás intentando y no te quiero quitar ni las ganas, ni el gusto y ni tampoco la razón. Salud y suerte.

      Eliminar
    3. No le bailo el agua nadie, es más bien todo lo contrario, si podemos influir y quitar de enmedio a gente que no se merece administrar lo público, pues mejor. Mi idea de la política es servir pero servirse. Esa es la diferencia fundamental con la derecha que se arriman a lo público, pero no creen en lo público, que nos quieren gobernar para tener más poder y sobre todo mandar. Todos estamos viendo lo que estan haciendo estos del PP en 100 días, recortar, recortar y desmantelar el estado del bienestar.
      Tenemos la oportunidad de no solo manifestarnos sino de poner nuestra impronta en que otra forma de gobernar es posible, y repito la gente de izquierdas nos lo demanda y quiere sentirse representada y gobernada por quienes han votado. No es bueno que ofrezcamos la imagen de son los socialistas nuestros principales enemigos, nuestros adversarios repito han sido, son y serán los que entienden las relaciones sociales de una menera diametralmente opuesta, es decir los nostálgicos del franquismo y los admiradores del sistema neoliberal del tea party. Esos que piensan que cada uno se busque la vida y que el estado no debe redistribuir y si me apuras que el estado no debe intervenir para ellos poder decidir que es lo están haciendo. (Reforma laboral, desrregularización de los mercados, paraisos fiscales, desmantelamiento de lo público, regalarse lo nuestro a lo privado, freir a impuestos a los más defavorecidos,...).
      Repito, si tenemos en nuestras manos hacer algo en nuestra tierra que nos diferencie y que sea más justo para los andaluces, hagamoslo. Me temo que si nos equivocamos y no arrimamos el hombro no se va a entender y nos quedaremos solos clamando en el desierto como hemos venido haciendo, ya que no hemos podido marcar nuestra impronta porque no contabamos con el suficiente apoyo popular. Si queremos crecer tendremos que demostrar que lo que venimos diciendo lo ponemos en práctica, la gente está harta de decir una cosa y hacer la contraria o no hacerla. Si somos de izquierdas, gobernemos como gente de izquierdas, no hay más. Teoría y práctica ahora que podemos y debemos.

      Esa es mi opinión. Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  6. Comparto la opinión de Carrillo; es la única que puede darle a IU, de una vez por todas, la imagen que le falta de fuerza política solvente y creible. Hasta ahora Izquierda Unida ha estado más en el discurso teórico de la izquierda inmaculada que en la izquierda que baja a la arena y afronta compromisos de gobierno. Esa actitud pasota y de enfrentamiento crónico con el socialismo democrático, al que siempre consideraron enemigo natural, solo produjo en el pasado cercano a beneficios para la derecha. Pero hubo un tiempo en que la izquierda caminó unida y eso hizo que este país; esta región avanzaran. No veo por qué ahora no se pueda hacer lo mismo, y el que haya metido la mano que lo pague, pero hay otras muchas personas en el ámbito del socialismo andaluz que son decentes, y tienen buenos principios. Por eso creo que es factible esa unidad de acción. Muchos socialistas así lo vemos y creo que hay una Izquierda Unida con la que podemos entendernos. El pueblo andaluz nos lo va a agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro argumentario, lo he cogido a la primera, pero discrepo en el punto de enfoque parcial y partidista a favor del Psoe. Nadie ha animado más al Psoe a limpiar la casa y nadie ha tendido más la mano, a ese socialismo democrático que dices, que nosotros desde estas mismas páginas.

      Hasta hoy, ese socialismo democrático no existe en Marmolejo con una representación real y determinante. Solo se encuentra a título personal y es muy esquivo a la hora de señalarse.

      Solo a un socialista y no de los "democráticos" se le ocurriría definir la actitud de IU como pasota y de enfrentamiento crónico, o es que no se ha visto la sistemática violencia verbal y persecución política que ha habido desde siempre en Marmolejo contra IU por parte del Psoe.

      Solo el que olvida, está condenado a repetir la historia. A parte de esto ¿que hacen los socialistas democráticos por cambiar el rumbo de su partido? ¿quién levanta la voz abiertamente contra la corrupción interna? Lo que pedís en nombre del pueblo es apoyo incondicional para seguir igual que antes, si no es así, donde están los gestos a favor de eliminar los corruptos. Cuando vea que ponéis a unos cuantos corruptos como relaño en el banquillo, entonces empezaré a creer en la unidad de acción.

      Eliminar
  7. ES LA SEGUNDA VEZ QUE EL SEUDONIMO " CARRILLO" SE HACE PASAR POR COMUNISTA PARA DEFENDER AL PSOE E INTENTAR HUNDIR A IU. ESTO ME RECUERDA AL ANTIGUO ALCALDE DE MARMOLEJO, EL CUAL MANDABA CONSIDERANDO TONTOS A TODOS LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION.

    ES QUE ESTE "CARRILLO" HA NARRADO VARIOS CASOSS DE CORRUPCION, PERO SE LE HA OLVIDADO OTROS PEORES QUE SON POR PARTE DEL PSOE. POR EJEMPLO LOS ERES FRAUDULENTOS.
    TAMBIEN PODRIA HABER MENCIONADO LAS PAGAS ESCANDALOSAS A AFILIADOS DEL PSOE EN MARMOLEJO, O EL ESCANDALO DE LA DEHESILLA Y OTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para anónimo 6:28, algunas consideraciones:
      - Probablemente sea comunista antes de que usted naciera.
      - Cuanto hago una correlación de casos de corrupción de la derecha en un comentario anterior, lo uno a la idea de la derechización de la justicia.
      - Por supuesto de el caso de los EREs es repulsivo y atenta con los valores de la justicia social y del mal uso del dinero público. Este que escribe siente nauseas por los mismos, pero en el comentario al que usted se refiere no venía a cuento. Además gente de IU, por desgracia, también está siendo investigada.
      - Que cojones tengo yo que ver con el gobierno municipal anterior ni en lo bueno ni en lo malo. Pienso que algunos estais ofuscados y el árbol no os deja ver el bosque.
      - En Marmolejo hay más de 7.000 vecinos y todos tienen que ser gobernados y atendidos con justicia y equidad, para eso estamos si nos queremos diferenciar.
      - Yo no pude ir a la escuela mucho tiempo, soy un autodidacta. Para escribir aquí hago mi borrador a mano, lo corrijo en la medida de mis posibilidades y luego muy despacio lo escribo aquí. Hace poco que aprendí a manejar algo internet. Me cuesta lo mio escribir para que se me entienda, la cabeza va más rápido.
      RUEGO QUE NO TERGIVERSEN MIS PALABRAS, LEAN ATENTAMENTE Y AGRADEZCO SU INTERÉS.

      Esa es mi opinión. Muchas gracias.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.