domingo, 29 de abril de 2012

España sigue siendo el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala. Durante las últimas legislaturas, los Gobiernos han ignorado sistemáticamente los argumentos ambientales, sanitarios, económicos y sociales

Los transgénicos hacen estragos en la producción ecológica en España por lo que debe impedirse su siembra y comercialización

Sociedad Española de Agricultura Ecológica


La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), señala a propósito de la celebración de la semana por la Soberanía Alimentaria, que a pesar de que España es el principal país europeo en superficie de producción ecológica, la autorización de variedades comerciales de maíz transgénico hace ya mas de doce años, está haciendo estragos en la producción de maíz ecológico al que ha puesto en serio peligro de desaparición en diversas comunidades autónomas por el alto riesgo de contaminación que tiene el maíz ecológico a través de la polinización cruzada del polen de maíz transgénico . Los agricultores ecológicos, al desconocer si sus vecinos lo van a cultivar, y ante los numerosos casos en Aragón y Cataluña de contaminación y descalificación como maíz ecológico dejan de sembrarlo, ya que aunque legalmente los agricultores que utilizan maíz OGM están obligados a declarar su cultivo, en la práctica esto no se hace.

Ante la escasez de maíz ecológico en España, las fábricas de pienso ecológico, deben recurrir a su compra en Francia o Italia, lo que encarece el coste de los piensos y concentrados. Además de este problema, la presencia de transgénicos está limitando también la producción de miel ecológica en España, y provoca una sensible reducción del número de colmenas ecológicas. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.