jueves, 12 de abril de 2012

No le debemos nada a nadie, solo a los que han confiado en nosotros, y nuestro objetivo debe ser conseguir, por nuestros actos, que cada día más personas lo tengan claro y se incorporen al proyecto de IU.

Quedan unos días para que se realice la inevitable investidura de Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, un puesto que le llegará por gentileza de IU y que, ya anticipo, nunca sabrá o querrá agradecerlo  lo suficiente, ya que él cree que se lo merece y que ha nacido para ello. En realidad todos los socialistas creen estar predestinados a vivir en la parte noble de la casa de la izquierda, lo que demuestra lo de izquierdas que son, y que la servidumbre, IU, desde el sótano, debe a poyar a sus señores, qué lástima que esta vez, y nunca hemos estado más cerca de hacer ese favor a Andalucía,  la cura humildad no va a venir por la mano de IU, si las bases no lo remedian.

Hay quien dice que el pescado está vendido hace ya tiempo y que lo que están haciendo ahora, desde la cúpula de IU, es escenificar una operación de marketing para hacer comulgar a las bases con las ruedas de molino socialistas. Demasiado tarde para algunos, que ya comulgaban desde chicos, a los que no hay que convencer de nada, a esos el alto sentimiento de responsabilidad para con la izquierda, les ha hecho aspirar, desde siempre, a serles útiles al Psoe, sin importarles lo que se lleven a cambio.

 Otros se lo están pensando, y la verdad es que es para pensárselo: parar a la derecha, ser decisivos en el Parlamento y aún en el Gobierno, dar sentido a años infructuosos de lucha, al menos, hacerse oír y tener un protagonismo otorgado por las urnas que, aunque difícil de gestionar, con buena voluntad puede dejar una impronta decisiva en Andalucía y perdurable en el tiempo, desarrollar políticas de Izquierdas y poner freno a corruptelas, ralentizar la exclusión social y ayudar en positivo en estos tiempos tan difíciles, quién sabe si esto es el principio de cosas mayores o al menos de una gran amistad...; es para pensárselo,  en cualquier caso, hay muchos que opinan que arremangarse, trabajar y pelear por los andaluces, una vez más,  debe de ser la opción correcta, no hay que olvidar que IU viene de casta de luchadores, en realidad eso es lo único que sabemos hacer, porque no hemos tenido siempre más remedio, luchar, a fuerza ahorcan. Lo demás, los problemas del pacto y las repercusiones a posteriori, son problemas que ya se afrontarán cuando se presenten.

Pero hay otros muchos compañeros, que no lo tienen tan claro, se lo piensan más todavía. Luchadores también, pero a los que las cicatrices de las heridas en la pelea diaria con el oso socialista, no les invitan ahora a abrazarlo. Reflexivos, como el que más, conscientes del momento histórico, están meditando mucho, y buscan la manera de salvar la honra y ser todo lo útiles posible a la sociedad andaluza, siempre a medida de su fuerza real, la fuerza de IU en el parlamento Andaluz y pensando en los 437.445 andaluces que les han votado.

Casi medio millón de ciudadanos, que pudiendo votar al bipartidismo, no lo hicieron, que no cogieron la papeleta del PP, ni la del Psoe, que optaron por una tercera vía y que ahora están pendientes de lo que se hace con su voto. Muchos de ellos han sido votantes nuevos, otros hemos sido los de siempre, los incondicionales, pero que nadie se equivoque, incondicionales al proyecto, al partido, a la Izquierda transformadora, pero también incondicionales frente a la tolerancia cero a la corrupción, frente al respeto absoluto al movimiento asambleario, incondicionales en la lucha contra las políticas antisociales, la pobreza y la exclusión social que han generado las políticas erróneas socialistas, tanto como incondicionales contra los recortes abusivos y sectarios que está haciendo el Gobierno del PP. Casi medio millón de personas sabían lo que estaban haciendo el pasado 25M, sabían lo que no querían y creyeron los mensajes que desde IU se les lanzaban, no bipartidismo, no PP, no Psoe.

Hay quien piensa que, desde el Parlamento, con el gobierno que haya elegido el pueblo, en minoría, IU, sin pillarse los dedo, sin ser comparsa ni muleta de nadie, ni cómplice ni encubridor, ni sospechoso de nada,  podría conseguir desde los escaños más que desde el gobierno, ya que tendría las manos limpias y la cabeza despejada y centrada en lo que importa, en representar la voluntad de sus votantes y trabajar por Andalucía, exigiendo, por el valor estratégico de sus votos, el giro político que necesita Andalucía para hacer políticas encaminadas al empleo y a la protección social. Griñán de pensar que pueda gobernar en minoría, se pone malo, y Arenas, ni se lo plantea, antes pactan entre ellos.

Que nadie se engañe, no se trata de elegir entre Gordillo y Valderas, entre PP y Psoe, entre críticos y "oficiales", no se trata de que nosotros, los rojos, tengamos la responsabilidad de parar la marea azul europea en Despeñaperros, no, ni mucho menos. Es mucho más sencillo, se trata de ser lo que somos y actuar en consecuencia, de cumplir lo que prometimos, de no ser diferentes el día siguiente de las elecciones al día anterior, cuando éramos pobres en votos y prometíamos..., se trata de dignidad, de honradez, de estar con los nuestros, de llegar hasta donde podamos, de hacer lo que se espera de nosotros, de valentía para ser independientes, de tener las cosas claras, de sacrificio personal, pero sin sacrificar la confianza depositada en nosotros, de estar al alcance de las bases y no dar motivos para que nadie vea nada raro y pueda desconfiar, de hacer el camino como una piña, de unir y no separar, de tenerlo claro nosotros, para que los que nos siguen y nos observan lo tengan claro a su vez, de demostrar, ahora que podemos, a los que nos han votado y a la gran familia de IU, que no se han equivocado en confiar en este proyecto y en las personas que nos representan. No le debemos nada a nadie, solo a los que han confiado en nosotros, y nuestro objetivo debe ser conseguir, por nuestros actos, que cada día más personas lo tengan claro y se incorporen al proyecto de IU.

Para terminar, no puedo dejar de acordarme de  como, el señor relaño montó el pollo junto a sus compañeros de partido y advenedizos, en el Pleno de Investidura del actual Equipo de Gobierno, estaba fuera de sí, además de no reconocer al nuevo alcalde, como tal, y repetir tántrica y  patéticamente que el alcalde seguía siendo él, solo por la única razón de que "siempre debería gobernar la lista más votada" y lo contrario era fraude. Qué tiempos aquellos, verdad relaño. Curiosamente ahora no te parece tan antidemocrático, ni anti todo, pactar para que sea investido el de la segunda lista más votada. Ahora solo se trata del juego democrático normal e incluso necesario. Estas cosillas son las que ponen en ridículo a los politiquillos trepas..

7 comentarios:

  1. Como antiguo votante del partido comunista y ahora votante de IU quisiera hacer unas reflexiones.
    - Quiero que nuestros ideales se plasmen en el gobierno de nuestra denostada Andalucía, si hay que gobernar, se gobierna y esta será la mejor manera de dejar plasmada nuestra impronta asumiendo responsabilidades que siempre hemos buscado.
    - Sitiendolo mucho no confié ni confio absolutamente nada en el Sr. Gordillo, para mi es un verso suelto que jamás se va a representar nada más que a él mismo. Aunque no lo diga tiene una afán de protagonismo a mi modo de ver excesivo.
    - Uno de los activos de nuestra formación es el funcionamiento asambleario, y digo asambleario en el mejor sentido. No se trata de que quien coja el megáfono y se oiga más su voz ,es el que tiene más razón. Se trata del debate serio, integral, donde todas las voces sean lo mismo y que cada opinión cuente y que cuando se hable se diga simpre toda la verdad, para poder tomar decisiones con conocimiento de causa. El movimiento asambleario hay que entenderlo y practicarlo en toda su extensión.
    - Moriré votando a la izquierda real, pero también quiero antes de morir que nuestros ideales se lleven a cabo gobernando con todos los votos que nuestros camaradas nos otorguen. Predicar pero también dar trigo, mucho trigo arrancado a la tierra con el sudor de los nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Seamos serios en Marmolejo se criticó nuestro pacto por entenderse que era un pacto contranatura. Poco a poco va calando su conveniencia y se están viendo los resultados. Por tanto es importante seguir explicando la naturaleza de nuestras decisiones y que la gente lo vaya entendiendo y asumiendo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo que le da sentido a IU son los versos sueltos, eso es lo que la diferencia de la banda de borregos que forman otros partidos. Gordillo, llega hasta donde puede, y no es poco. Es un alcalde y un sindicalista, no vive con lujos y su pueblo ha prosperado mientras que nosotros, con un alcalde de la flor y nata socialista, tenemos las deudas al cuello y no mejores instalaciones ni servicios que en Marinaleda. Eso si, ellos tienen pleno empleo y la vivienda sale por una copla, ha pasado de ser un pueblo eminentemente emigrante a tener gente de fuera trabajando, ¿y nosotros qué?, como diría Groucho Marx, "partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria".

    Gordillo será lo que quieras, pero mira y ha mirado por su pueblo infinitamente más que relaño por nosotros. Y encima se reía de él en los plenos y depreciaba el campo como vía para generar empleo. Otra cosa no se nos dará bien, pero engordar a caciques, se nos da de p.m. y luego, seguimos poniéndoles el culo eternamente.

    ResponderEliminar
  4. No se compañeros, y personalmente no lo veo tan claro, juntarse con una gente que en 30 años lo único que han hecho es aprovecharse , en fin que decir de, CHAVES, SU HIJO, LA HIJA, EL FONTANERO (EL DE LA PAVA), SU SEÑORA DELEGADA DE UGT EN SEVILLA PARA NO TRABAJAR, CHASPALINDES (GORGOJIN).... O YA NO NOS ACORDAMOS DEL DAÑO QUE NOS HAN ECHO A QUERO Y A TODOS NOSOTROS, SON PEORES QUE LOS FACISTAS.

    YO COMPAÑEROS NO QUIERO PACTAR CON SOCIATAS, SON GENTUZA....

    UN SALUDO COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  5. Gordillo es un gran luchador,lucha por todos,y por todo.
    Gordillo es inteligente,y piensa en todo y para todos.
    Gordillo es democrático,al máximo,y no mira a nadie por encima del hombro.
    Gordillo es asambleario,pregunta al pueblo y luego actua,no dicta nada.
    Gordillo en realidad,es alcalde de Marinaleda toda la democracia.
    Marinaleda
    es una población de unos cuatro mil habitantes,casi en su totalidad agricultores,y necesita mano de obra de los pueblos de alrrededor(no esta mal).
    Una pregunta que le hicieron a Gordillo,hera que ¿como lo hacia para que en marinaleda un ciudadano tenga vivienda y solo pague al mes 25 euros?,él contesto que sin expecular y dando facilidades(¡lo mismito que cristobillas nos ha hecho,paro y deudas!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el señor Gordillo algunas puntualizaciones:
      - He estado personalmente varias veces en Marinaleda y he paseado sus calles y hablado con sus gentes, además de hablar personalmente con él varias veces.
      - Dicho esto sigo pensando que no es una persona cuyo ejemplo sea edificante y tiene un ego demasiado hinchado aunque aparentemente no sea así. En Sevilla es jaleado fundamentalmen por los falsos progres hijos de papá de la capital que se rien de sus bravuconadas en los bares de copas más chic de la capital, de eso he sido testigo personal.
      - Marinaleda es uno de los pueblos con renta per capita más baja de Andalucía y administrar la miseria es fácil, es verdad que casi todos estan igualados pero por abajo.
      - Comparar la riqueza de Marinaleda con Marmolejo es como comparar el Salado con el Mediterráneo.
      - Nuestro lider en Andalucía tuvo que dejarlo por imposible y para no liar más follón tuvo que presentarse por Huelva sin la seguridad de salir elegido cuando en Sevilla lo tenía garantizado.
      - Es asambleario siempre y cuando él tenga el megáfono y se sienta arropado.
      Por tanto no considero que Gordillo sea el activo más valioso que tenemos en Andalucía sus modos y maneras son irreproducibles en otros lugares, mirad que pasó con el SOC, sus deudas, quien lo avaló, quien lo financió, a quien le debe favores, de donde vienen las ayudas que recibe... Si le financia quien le financia, ¿que hay detras? Para pensarselo y después actuar.

      Por otro lado quiero opinar sobre la situación del camarada Quero.
      Tengo claro que los que le lanzaron a la arena, Cerezo y Rejel. Le hicieron dar la cara y ahora se quieren ir de rositas. Es decir le han dejado más solo que un cantaor. Por tanto como dice Valderas el PP e IU son como el agua y el aceite. Si con el Psoe es difícil entenderse, lo que si está claro que la gente de derechas han sido, son y serán enemigos nuestros puesto que defienden los intereses que a nosotros nos pretender hundir en la miseria, a las pruebas y a la historia me remito. Por tanto cada vez que la gente de derechas tiene ocasión nos da palmaditas en la espalda y si puede con da una puñalada trapera.
      Esa es mi opinión. Gracias por todo.

      Eliminar
  6. Con este ultimo comentario seguro que El gorgi se va a poner muy contento. A veces me parec e que se infiltra aqui.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.