domingo, 1 de abril de 2012

Considera que son "los presupuestos del deterioro de la economía, de la recesión y de más paro en España", en vez de contribuir a crear empleo.

POLÍTICA | Consejo Político Federal de IU
Cayo Lara: 'Son los presupuestos del sufrimiento y del paro para la mayoría'

Dice que traerán 'paro para la mayoría' y 'regalos fiscales para una minoría'
'Ni una sola propuesta del PP ha creado empleo', advierte el líder de IU
Viene de elmundo.es - Agustín Yanel | Madrid
Actualizado sábado 31/03/2012

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado con dureza las cuentas públicas para 2012 que ha presentado el Gobierno. "Son los presupuestos del sufrimiento y el paro para la mayoría de los ciudadanos, y los presupuestos de los regalos fiscales para una minoría", ha dicho ante el Consejo Político Federal de IU.

Por ese motivo, según ha dicho, el Gobierno ha mantenido ocultos los Presupuestos Generales del Estado hasta que pasaran las elecciones autonómicas de Asturias y Andalucía, porque de haberse conocido antes le hubieran quitado votos al PP. Considera que son "los presupuestos del deterioro de la economía, de la recesión y de más paro en España", en vez de contribuir a crear empleo.

Lara ha dicho que, con estas cuentas, el Gobierno de Mariano Rajoy "legitima el fraude y lo sitúa en el 10%", al permitir que pagan ese porcentaje quienes hagan aflorar 'dinero negro', "y en el 8% a los que lo repatríen" desde el extranjero. "No hay ninguna sanción", ha subrayado.

Cayo Lara ha realizado estas afirmaciones en el informe político que ha presentado ante el Consejo Político Federal de IU, que lo aprobará probablemente por una amplísima mayoría. Ha afirmado que el Gobierno de Rajoy, en sus primeros 100 días de Gobierno, "ha emprendido un camino de reformas sin precedentes en tan poco tiempo y con la dureza que le viene caracterizando".

"Ni una sola propuesta del PP ha creado empleo", ha añadido Lara, sino todo lo contrario: en enero y febrero hay 300.000 parados más y habrá otros 600.000 más este año, según prevé el Gobierno, ha indicado. Ha dicho que Rajoy "gobierna por decreto", porque antes se quejaba de que el PSOE utilizara esta modalidad y ahora ha aprobado 11 decretos-ley en sólo tres meses. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.