martes, 17 de abril de 2012

Hacemos el Referendum por la República o seguimos manteniendo a una familia real corrupta.

"Cada vez se acerca más el momento para un referendum por la República"
Lara subraya que la monarquía se está “desangrando” por sus propios actos y reitera su compromiso con la III República
España | Tercera Información | 16-04-2012 |

El coordinador federal de IU considera que es aún más necesario que se celebre “un referéndum para que los ciudadanos puedan expresar si prefieren un Estado monárquico o republicano”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado hoy que esta formación registrará a través de su grupo parlamentario una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, entre otras cuestiones, para que dé datos y aclare con cargo a qué partidas se ha sufragado el safari del rey a Botsuana, qué coste ha tenido para el erario público, si en esta actividad iba acompañado de empresarios así como la identidad de los mismos.

Lara hizo este anuncio durante la rueda de prensa que ofreció en la sede federal de IU, en la cuál criticó también la “falta de ética” que ha mostrado el rey con su viaje para cazar elefantes en medio de la crisis económica y política que sufre el país, “por no englobar la falta de ética total y alguna cosa más de todo lo que está rodeando a la Casa Real en las últimas semanas y los últimos meses”. De esta forma hacía referencia no sólo a este asunto que la opinión pública ha podido conocer sólo tras el percance sufrido por el jefe del Estado que obligó a su traslado a España y una posterior operación de cadera, sino por otros comportamientos como el ‘caso Urdargarin’. En su opinión, todo ello perjudica “eso que algunos llaman ‘marca España’ y que tanto les preocupa de cara al exterior”. Leer entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.