sábado, 7 de abril de 2012

"Algo injusto, porque estaremos pagando todos para poder mantener las nóminas de quienes han accedido a la Administración sin cumplir con los requisitos que exige toda convocatoria pública: igualdad, mérito y capacidad",

Los enchufados, para adentro y a pagarles entre todos.Viva el Psoe. Yo quiero un puesto de esos tan dedocrático.

Secciones > Administración Pública
Andalucía incrementa un 50% el personal de sus servicios centrales en pleno recorte
Actualizado Sábado 07/04/2012 13:00
RRHH Digital



Recursos Humanos Digital. La Junta de Andalucía tiene ya un gravísimo problema legal derivado de la reforma del sector público andaluz. Ésta ha supuesto, fundamentalmente, la inclusión en la Administración general de la comunidad -sus servicios centrales, por decirlo así, excluidas Sanidad y Educación- de unos 20.000 trabajadores de agencias externas a la Junta que, con esta reestructuración, pasan a formar parte de esa Administración general.

Andalucía -que va a acogerse al plan de pago a proveedores arbitrado por el Ministerio de Hacienda a través del ICO, ya que debía 3.000 millones a final de 2011- afronta así una situación paradójica: cumplir las exigencias de ajuste que el departamento de Cristóbal Montoro planteará a todas las autonomías que entren en el plan de pagos -como ya ha ocurrido con los ayuntamientos- y, al tiempo, incrementar en un 50% la masa salarial de su Administración general.

Esta parte troncal de la Junta de Andalucía, según datos del Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja), está integrada ahora por unas 50.000 personas. A ellas se sumarían las 23.000 procedentes de las agencias, una cifra en cualquier caso estimada, que podría ser incluso de 30.000, ya que la consejería de Hacienda y Administración Pública nunca ha desvelado la cantidad concreta. De ellas, 20.000 son trabajadores que no han pasado por ningún proceso de selección basado en los principios de mérito y capacidad y a los que se quiere equiparar, a todos los efectos, con un empleado público que ha entrado en la Junta previo examen y pruebas selectivas.

Su coste total, asumiendo que el salario medio anual de un funcionario o personal laboral es de 30.000 euros, sería nada menos que de 600 millones de euros. Alfredo Pérez, presidente de Safja, añade sin embargo dos precisiones que podrían elevar ese importe sustancialmente: primero, que el número total podría sobrepasar ampliamente esos 20.000 llegando "incluso a 35.000" empleados, y, segundo, que sus condiciones salariales son sustancialmente más favorables que las de los empleados públicos, ya que muchos tienen categoría de directivos o bien pactaron condiciones laborales particulares fuera de los convenios generales de la administración pública. Con todo ello, el coste podría aproximarse en una estimación máxima al entorno de los 1.000 millones de euros. Leer entero.

5 comentarios:

  1. Parece que IU ha hablado. Ha dicho claramente, por unanimidad de las asambleas reunidas, que no quiere pacto con el soe. En Marmolejo ya los vemos chuletas, ya estan proclamando a Manolo Lozano como alcalde y proclaman la revancha contra los concejales de IU.
    IU hace bien en defender sus ideas de izquierda, lo que no tiene el soe.
    Ademas , si Valderas sigue negociando con Griñan, incumpliendo su contrato ante notario, entonces la gente va a pensar que es lo mismo uno que otro.
    A IU le conviene cualquier opcion ética, seria mejor votar su `propia candidatura, y si no sale elegida, entonces defender su politica ante el gobierno que salga.
    IU es Anguita y Sanchez Gordillo, no Valderas.

    ResponderEliminar
  2. Amigo la Izquierda Unida de hoy en Andalucía pasa por Valderas, Anguita es pasado y Sánchez Gordillo es uno más como todos los que han obtenido su acta de diputado autonómico por IU. Hay que negociar con el PSOE pero poniendo los puntos sobre las íes claramente. Yo, dentro de lo malo que pueda ser una cosa u otra, prefiero que gobierne el PSOE mucho antes de que gobierne el PP.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de lo malo yo prefiero a ninguno, una cosa son las siglas y otra los hechos, me refiero a los actuales, los que hoy estamos viviendo, no me venga nadie hablandome de un pasado mas o menos lejano, bueno o malo. La cruda realidad es que un Partido Politico disfrazado con siglas de Izquuierdas, ha arruinado a los ciudadanos en general, a los Trabajadores, los Jubilados y muy especialmente a la Juventud, que les ha robado el presente y el futuro, la Juventud actual con o sin estudios, no tiene futuro.
    La historia nos demuetra que ningun Partido de derechas en el Gobierno, hubiese hecho lo que han hecho los socialistas contra contra la Sociedad del Bienestar, nos lo hubiesemos comido, las manifestaciones y las huelgas hubiera paralizado España. Dicho esto, pienso que lo que debe hacer IU, ya que no tiene mayoria para Gobernar, es en la medida de lo posible, imponer sus prioridades para Gobernar, al Partido que quiera ser su aliado, sea cual sea. Por último, recordar que los socialistas cuando no necesita a IU los llama "cariñosamente" los comunistas y cuando los necesita, como "compañeros de Izquierdas".Tanto en un caso como en otro hace con ellos como con el papel higienico, usar y tirar. Por el bien de los ciudadanos, IU pensad muy seriamente con quien os vais a aliar y bajo que condiciones. Como decia Julio Anguita, PROGRAAMA, PROGRAMA, PROGRAMA. Salud

    ResponderEliminar
  4. ¿Que gobiernen los de los ERES? . Para las proximas elecciones: Adios IU, adios.
    Eso deberian haberlo dicho claramente antes de las elecciones, y no mas bien lo contrario. Entonces aqui mandan los de arriba y las bases solo para hacer la campaña.

    ResponderEliminar
  5. El Psoe de hoy en día no es ni la sombra de lo que fue. IU no debe de abalar la corrupción ni hacer caso a cantos de sirenas y llmadas a la unidad duna izquierda que el psoe no representa.

    Sería lo mas natural que pactaran PP y psoe. Deberían de hacerlo y dejar que el pueblo vea la verdad de lo que hay en España

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.