domingo, 15 de abril de 2012

Así estamos, cuando unos ya se ven colocados, otros les aguan la fiesta y las bases, mientras, tienen claro que con ellas no se juega.

Consultará a sus bases el día 24 de abril
IU enfría el pacto con el PSOE hasta después de constituirse el Parlamento
Sánchez Gordillo sigue el discurso del líder de IU-CA, Diego Valderas, en Córdoba. | Madero Cubero
Efe | Córdoba
Viene de elmundo.es - Actualizado viernes 13/04/2012

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, ha anunciado que el próximo 24 de abril tendrá lugar una consulta a la bases de la formación para que decidan sobre los acuerdos que se alcancen con el PSOE para formar el gobierno de la Junta de Andalucía.
El presidente en funciones y candidato socialista, José Antonio Griñán, había urgido el día anterior a tener cerrado un acuerdo de gobierno antes del jueves 19 de abril en que debe constituirse formalmente el Parlamento de Andalucía y decidirse la composición de la Mesa de la Cámara.
Durante su intervención en el Consejo Andaluz de IULV-CA que se ha celebrado en Córdoba para analizar el contenido de las negociaciones con el PSOE, Valderas ha subrayado que hasta el 24 de abril "hay tiempo suficiente para que la organización haga esa reflexión".
Valderas ha anunciado que el próximo miércoles, 19 de abril, el mismo día en que se constituye el nuevo Parlamento andaluz, se concretará la pregunta que se formulará a las bases sobre "cualquier pacto o acuerdo de gobierno", tal y como marcan los estatutos de IU. Leer entero-


'Antes hay que decidir si se debe llegar a acuerdos con el PSOE'
Sánchez Gordillo cree una 'tomadura de pelo' el 'plebiscito' de Valderas
'Más que negociar, IU está desarrollando su propia rendición'
Se muestra a favor de investir a Griñán y pasar a la oposición
La CUT exige salir del Gobierno a cualquiera relacionado con los ERE
Reclama cuatro meses de empleo público para los parados para pactar
Efe | Sevilla
Actualizado sábado 14/04/2012

El parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla) Juan Manuel Sánchez Gordillo ha rechazado este sábado pactos de gobierno o de legislatura con el PSOE andaluz y ha considerado una "tomadura de pelo" consultar a las bases de IU los acuerdos a los que se llegue con los socialistas.
Sánchez Gordillo ha participado en la reunión que han celebrado en Osuna (Sevilla) miembros de asambleas locales de IU afines a la CUT, organización liderada por el alcalde de Marinaleda que forma parte de Izquierda Unida, el segundo encuentro después del que tuvo lugar el 5 de abril en Paradas (Sevilla).
En declaraciones a Efe, Sánchez Gordillo ha asegurado que las asambleas han rechazado de forma "unánime" el tipo de consulta a las bases anunciada por el coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, para el 24 de abril, y se ha mostrado a favor de favorecer "con condiciones" la investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta para después pasar a la oposición. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.