sábado, 2 de junio de 2012

Ya se ha suspendido varias veces el juicio.

CASO MERCASEVILLA | Fijado para el 15 de junio
La Junta pide que se suspenda el primer juicio por el ERE de Mercasevilla
La vista oral corresponde a la demanda de 34 de los prejubilados
El Gobierno andaluz quiere que se derive a la vía Contencioso Administrativa
También pide tiempo hasta acabar su revisión de oficio del caso
 Viene de el mundo.es - Europa Press | Sevilla
Actualizado sábado 02/06/2012

La representación jurídica de la Junta de Andalucía ha pedido al Juzgado de lo Social número ocho, que suspenda el juicio fijado para el 15 de junio por la demanda promovida por el grueso de los prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) acordado en 2007 por la sociedad mixta Mercasevilla, contra la negativa de la Consejería de Empleo a financiar sus rentas.

Según el presidente del comité de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), la Junta habría reclamado tanto que el juicio, aplazado ya varias veces, sea derivado a la vía Contencioso Administrativa, como que se postergue hasta la resolución de la revisión de oficio emprendida sobre los compromisos firmados por el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero para las pólizas de seguro de rentas asociadas a este ERE.

Rafael Domínguez, en ese sentido, ha informado también de que los abogados de las uniones provinciales de CCOO y UGT "han alegado en contra" de estas peticiones de la representación jurídica de la Administración autonómica, al objeto de que el juicio se celebre finalmente el 15 de junio.

Mediante la citada revisión de oficio, cabe recordarlo, la Junta de Andalucía pretende declarar nulos dichos compromisos de abono relacionados con este expediente de regulación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.