lunes, 8 de marzo de 2010

Estos son los que hacen campañas contra el aborto, y luego deseando la muerte. ¿Y la iglesia que dice? Pues un Padre Nuestro y un Ave María a cada uno

Para la radio de los obispos, la fotografía del veterano comunista es peor que la de “pulmones ennegrecidos o bocas destrozadas”

Campaña de acoso y derribo contra Carrillo en la COPE: se mofan de su muerte y de su aspecto físico

Viene del Plural.com


Primero bromearon con su muerte, luego pidieron que le convirtieran en una atracción más del Valle de los Caídos, y ahora dejan caer la idea de que los fumadores dejarían de serlo si en las cajetillas de tabaco apareciese su fotografía. Así es el humor de la radio de los obispos con Santiago Carrillo, dirigente histórico del Partido Comunista de España que jugó un papel clave en la lucha contra la dictadura y en los primeros años de la democracia.




Humor sin límites, o con muy poca gracia. Así se podría definir la sección que la cadena COPE ha creado en su página web. Carrillo es uno de los personajes a los que más recurren los redactores de la emisora episcopal cuando quieren hacer reír a sus fieles. En la última parodia, se inventan que “el Ministerio de Sanidad ha retirado varias imágenes extremas de las cajetillas de tabaco”.

El artículo está ilustrado con un fotomontaje en el que la imagen de Carrillo aparece impresa sobre una cajetilla de Marlboro bajo la leyenda “Fumar es feo y malo”. Captura de la página web de la COPE“Una fruslería” “Había un informe que señalaba que al menos 10.000 personas habían sufrido amagos de infarto al ver la cajetilla y eso tiene un coste para los servicios sanitarios inasumible en estos tiempos de crisis”, dice la radio de los obispos, para quien “las imágenes de pulmones ennegrecidos, bocas destrozadas o tumores de tamaño del Santiago Bernabéu” son poco más que “una fruslería” comparada con la de Santiago Carrillo. “Malditas cajetillas” Para rematar la faena, la COPE asegura que el Ministerio de Sanidad enterrará las “malditas cajetillas” a “145 metros de profundidad en las instalaciones del almacen (sic) temporal de residuos nucleares” y formula una encuesta a sus lectores en plena sintonía con el artículo.

Risas sobre su muerte

Aunque esta broma parezca de muy mal gusto, no tiene ni punto de comparación con la que la emisora episcopal realizó hace dos semanas. El 17 de febrero, también dentro de la sección Humor, la COPE afirmó “Las últimas fotos de Carrillo disparan las conjeturas sobre su estado de salud”. El artículo estaba ilustrado con una imagen en la que un buitre clavaba sus garras en la cabeza del veterano comunista. El pie de foto rezaba: “Una de las fotos encontradas en el fotomatón cercano a la residencia de Santiago Carrillo”. Captura de la web de la COPE realizada por público.es

“Muy mala pinta”

Pero ahí no acabó la cosa. Según la pieza humorística, Carrillo se había dejado olvidada la fotografía “en un fotomatón cercano a su residencia”. Asimismo, en el texto se detallaban algunos de los antecedentes del paciente: es un “fumador compulsivo”, con “mogollón de pólvora ingerida”, que ha utilizado “pelucas y otros postizos”, que padece “desmemoria histórica selectiva” y tiene “muy mala pinta”.

Vuelta a las andadas

El diario Público denunció que la página web de la COPE bromeara con la muerte de Santiago Carrillo. Acto seguido, la emisora episcopal retiró la página en la que se mofaba del ex dirigente comunista. Sin embargo, el humorista responsable no se dio por enterado y horas después volvió a ironizar sobre su fallecimiento.

Parque de atracciones

La excusa que entones utilizaron fue la posibilidad de que Zapatero creara un parque de atracciones en el Valle de los Caídos donde contara como “el PSOE lideró [la lucha] contra el franquismo y terminó con la muerte de Franco a manos de una turbamulta de socialistas”. Según la COPE, Zapatero daría un carnet vitalicio a Carrillo “para que montara en las atracciones” aunque, según los redactores, “lo mismo no es posible”, aludiendo mediante un link a la pieza en la que se reían de su inminente muerte.

5 comentarios:

  1. De los fachas qué se puede esperar. Y que haya gente que siga dando dinero a la iglesia para esto. Todos estos insultos y mofas a Carrillo han sido en la Cope y esta cadena es de la iglesia católica. Que a la gente le quede claro.

    ResponderEliminar
  2. Que también quede claro que este tío es el responsable de cientos de ejecuciones en las "checas de Madrid" y se libró por la Ley de amnistía. Es un criminal de guerra. Gracias a esa ley que olvida Garzón, no está muriéndose en la cárcel. Muy suaves son los de la COPE. Repito cientos de ejecuciones se realizaron bajo su mando. Los delitos, por ejemplo, ser seminarista. Espero que publiqueis esto porque es verdad.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Carrillo vivió una época bastante atribulada de nuestra historia. Yo no se cuales fueron sus responsabilidades, seguro que no fue un santo, pero se que es fácil descargar la imaginación y culpar a cualquiera de múltiples tropelías. No faltan rumores, comentarios, páginas en internet de uno y otro bando, dispuestas a revivir los horrores de la guerra, disculpando a unos y atacando a los otros.
    Si bien hay quien pudo ser un criminal de guerra, también hubo muchos crímenes después de la guerra que son olvidados sistemáticamente.
    En las guerras pierden todos, pero algunos dos veces y más veces, sufriendo la guerra, la derrota, el exilio, otra guerra etc...aún hay pérdidas que no se han podido recuperar, como familiares y la mismísima República, así que venir 70 años después con malos rollos no beneficia a nadie.

    ResponderEliminar
  4. como también es verdad, la cantidad de gente que pagó con su vida, tanto fusilados como en prisión y asesinados, por el simple hecho de llevar unos ideales de libertad, democracia, ante el mayor dictador que España ha tenido que soportar, colocado por la DERECHA Y APOYADO POR LOS DUEÑOS DE LA COPE por el simple motivo de gobernar sí o sí...Y amigo, en una guerra todos somos culpables, tanto los de un bando como los de otro. Por tanto, ¿cuántos tendrían que estar en la carcel? Seguro que de un bando irían más ¿no creés?

    ResponderEliminar
  5. La diferencia es que a los que murieron de la derecha y por dios,los llevan a Roma a ver si los hacen santos o santos devotos o su puta ma...,y a los que estan en las cunetas enterraos despues de la guerra mas vale dejarlos ahí, que remover malos rollos no son buenos y hay que olvidarlos.Pues ahí estoy deacuerdo con el gorgojo,NI PERDONO,NI OLVIDO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.