martes, 9 de marzo de 2010

Lo más parecido a ponerle los cuernos al pueblo con la banca.

Corbacho defendiendo a su manera la obrero: "corred a los bancos y aseguraros privadamente las pensiones", o dicho de otra manera, "salvese quien pueda"

ESPAÑA, ANTE LA CRISIS
Corbacho anima a los trabajadores a hacerse un plan privado de pensiones
El ministro de Trabajo lo considera una medida útil para compensar la pérdida de ingresos que se produce con la jubilación
09.03.10 - 11:28 - EFE MADRID
Ideal.es
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aconseja a los trabajadores tener un plan de pensiones que complete el sistema público, no porque éste vaya a tener problemas y no vayan a poder cobrar, sino para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse.
Corbacho, quien ha reconocido que hace muchos años tiene un plan de pensiones, ha señalado que se ha contaminado mucho el debate sobre el tema del futuro de las pensiones y ha asegurado que las del sistema público están garantizadas hasta 2025, "sin hacer absolutamente ninguna modificación".
Sin embargo, ha insistido en que a partir de esa fecha habrá cuatro millones de pensionistas más y ha añadido que vamos hacia un sistema en el que la gente se incorporará más tarde al mundo laboral. Por lo tanto, ha dicho, es imposible jubilarse antes, dar más pensiones y seguir cobrando lo mismo, por lo que hay que debatir sobre las medidas a tomar. Leer más.

Las pensiones llevan muchos años siendo la Vergüenza Nacional, nuestros mayores que pasaron una infancia de hambres y privaciones han sido premiados, después de toda una vida de trabajo para sacar al país de la sangría de tres años de guerra, con unas ridículas pensiones con las que vuelven a pasar estrecheces.
España está pasando una crisis que amenaza, no ya con repetirse como dicen sabios como Felipe Gonzalez, sino con hacerse endémica. Esto no significa otra cosa que los que estaban bien económicamente aguantaran aún bajando su nivel de vida, los que estaban manteniéndose, caerán y los más débiles pagarán penalidades con creces el pecado de ser pobres. Nuestros pensionistas están en este último grupo, y me refiero a los nuestros como los más cercanos, los obreros de base, los del campo, las viudas, los no contributivos ...
Viendo lo que se nos viene encima, habrá que hacerse un plan de pensiones, uno de esos que no podemos pagar, uno de esos que por estos días están paralizando los que los tienen y si pueden los rescatan...
Habrá que hacerle caso al señor ministro y dejar de confiar en la Seguridad Social, por si las moscas ya que los nacidos de 1958 en adelante no tienen garantizada la pensión. Habrá que hacerle caso y correr a los bancos a comprar sus productos y a darles el dinero que no tenemos y ellos nos niegan, para que engorden sus cuentas de beneficios y luego en el 2025 ya veremos.
¿De qué habrá servido el sacrificio de nuestros mayores y nuestros años de trabajo si al final compartiremos con ellos la suerte de la miseria a la vejez? ¿Esto es un gobierno de izquierdas o una broma pesada?
Después de esto no me extrañaría oír hablar de privatización de la Seg. Social o alguna burrada por el estilo. Que alguien nos despierte de esta pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.