martes, 6 de abril de 2010

Llegan ayudas a los ayuntamientos, que las apliquen y expliquen.

Falsa alarma, son ayudas a los ayuntamientos por los gastos que supusieron los desalojos y manutención del personal aquellos días.
Las ayudas por los daños en las viviendas, para los que no tenían seguro, habrá que esperarlas más adelante, aunque no parece que vayan a ser tan espléndidas como prometen y ni siquiera tan justas como debieran ser.
Cada cosa a su tiempo y ahora es tiempo de esperar a que muevan ficha los que tienen que hacerlo, o sea la administración.
En cuanto a recuperar las infraestructuras agrarias dañadas, habría que tomarse en serio estas noticias de que se están llevando a cabo esos arreglos, no vaya a ser que cuando acordemos ni se arregló todo lo que estaba roto, ni estaba roto todo lo que se arregló.
Los agricultores marmolejeños están tranquilos ante las repetidas declaraciones del alcalde de que serán los primeros en enterarse de las ayudas y actuaciones y en realidad lo que no se están enterando es de nada.

PROVINCIA-JAEN
Conceden las ayudas para cubrir los gastos por los desalojos del temporal
La Junta ha concedido más de 42.000 euros a los ayuntamientos de Andújar, Marmolejo y Jaén por los gastos ocasionados
06.04.10 - 01:51 - IDEAL JAÉN.

La Junta de Andalucía ha concedido más de 42.000 euros a los ayuntamientos jienenses de Andújar, Marmolejo y Jaén para cubrir los gastos de manutención y desalojo que se produjeron en estos tres municipios por las inundaciones que provocó el temporal de lluvias registrado a principios de este año 2010.
Así lo ha comunicado la delegada del Gobierno, Teresa Vega, que ha destacado que de esta forma se cumple «de nuevo con eficacia y celeridad uno de los compromisos que adquirimos con estos tres municipios y muy especialmente con los vecinos que tuvieron que ser desalojados y que superaron las 250 personas».
En este sentido, Vega ha concretado que las ayudas que la Consejería de Gobernación va a conceder a estos tres municipios para cubrir los gastos de manutención superan los 17.600 euros, mientras que los de alojamiento han ascendido a 25.235 euros.
Esta es una actuación más de las que las diferentes administraciones públicas están realizando desde que se produjeron diferentes daños en la práctica totalidad de los municipios de la provincia por las lluvias registradas entre diciembre y marzo.
De hecho, el Gobierno andaluz ya ha realizado inversiones que superan los 21 millones de euros, tanto en infraestructuras, como en diferentes carreteras de la provincia.
En este sentido, Vega ha recordado las actuaciones que ya se han llevado a cabo en una veintena de carreteras, así como los más de 240.000 euros (concretamente 240.676 euros) que Gobernación, a través de Tragsa, ha destinado para la reparación de infraestructuras municipales en 7 municipios jienenses.
Por su parte, Medio Ambiente está llevando a cabo actuaciones en riberas, cauces y puentes dañados; y Agricultura, a través de una orden extraordinaria, está colaborando con los ayuntamientos para la recuperación de las infraestructuras agrarias dañadas.

3 comentarios:

  1. PP con el caso Gürtell, PSOE emitiendo indultos a alcaldes inhabilitados, entre tanto otros se empeñan en decir que los impuestos que Marmolejo paga son pocos en comparación con el dinero que del estado se recibe, o bien nos estan diciendo que tenemos que pagar más impuestos o bien no tienen ni idea de en que se basa la economia de un pais, su riqueza, etc ... MEJOR QUE DIMITAN Y NO NOS ENGAÑEN MAS ...

    QUE CARA MAS DURA (otros releyendo a Maquiavelo a ver que se les ha pasado)

    ResponderEliminar
  2. Buenas no se en que blog decian que querian beatificar a Cristo-bal, alcalde de Marmolejo, recogo la entrada y os la envio a modo de comentario, ya que vuestro blog llega a todo el Mundo, me refiero a todo Ciudadano y a todos los rincones de Nuestro Globo Terraqueo. Ahi va y que la gente opine y colabore:

    cristo-bar for papa,

    milagros que se le atribuyen:

    1.- EL MILAGRO DEL PAN,
    andar toa la via alante con un pan o dos o los que sean, debajo er brazo y con una camara detrás

    2.- EL MILAGRO DER DILUVIO,
    avisar a los vecinos de san julian, camara en mano, de los acontecimientos venideros, una vez ya estaban advertidos por otros vecinos de marmolejo

    3.- EL MILAGOR DEL PER, si no es por el marmolejo no tiene per

    4.- EL MILAGRO DE LOS EQUIPAMIENTOS, si no es por el los impuestos q paga marmolejo no son suficientes pa tener equipamientos

    5.- EL MILAGRO DE LA INDUSTRIALIZACION, contruccion de nuevo poligono industrial, poligono industrial entre comillas

    6.- EL MILAGRO DE LA DEHESILLA, no se cuantos puestos de trabajo que todavia no hemos visto

    7.- EL MILAGRO DE LAZARO, solo que esta vez los muertos ni se levantarion, ni andaron,..

    ....

    A VER SI COMPLETAMOS LA LISTA ENTRE TODOS Y LO ELEVAMOS A LA CATERGORIA DE PAPA O DE MARTIR O DE SANTO,

    LA LISTA DE MILAGROS QUEDA ABIERTA E INAUGURADA, VAMOS A CONTINUARLOS, ENTRE TODOS SEGURO QUE PODEMOS, ...

    Si fuese necesario se puede traducir a diferentes idiomas para que todo el Mundo lo entienda, seguro que desde algún punto geográfico lo demandan, con poner la demanda como entrada, lo traduzco.

    Saludos pregonaos, sois la ostia, seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Por si sirviera para la beatificación.

    EL MILAGRO DEL SILLÓN, 23 años agarrado a un sillón sin soltarse.(No se si es para santificarlo o para el libro guines)
    Hay quien asegura que si el sillón se lo dibujaras en la pared o se reflejara en un cristal, se agarraría igualmente con uñas y dientes. Vamos, que ni para el circo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.