lunes, 5 de abril de 2010

Más impuestos y más dificultades, lo demás son cantos de sirena.


El precio del petróleo marca su nivel más alto en 18 meses
Los datos sobre empleo y el sector servicios en EE UU impulsan el crudo en un día sin referencias en Europa
EL PAÍS 05/04/2010

El petróleo ha marcado hoy su valor más alto desde octubre de 2008 al calor de los datos positivos en EE UU que apuntan a que la recuperación de la economía está en marcha y cobra fuerza. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a cotizar a 85,67 dólares, su máximo en los últimos 18 meses. En paralelo, el barril de crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, también ha marcado su valor más alto desde octubre de 2008 al venderse a 86,4 dólares, una subida del 1,9% o 1,60 dólares más caro que al cierre de la sesión anterior. Leer

Otro ejemplo más de que algo en España no va bien. "Ahora cuando" estamos en la peor situación, en que aun seguimos cayendo, en que seguimos en recesión y aumentamos en paro ( aunque algunos empiecen a disfrazarlo de desaceleración). "Ahora cuando" el futuro se nos vende como "sostenible", siendo este cada vez más insostenible. "Ahora cuando" a los trabajadores, parados y pensionistas nos suben los impuestos, tanto el IRPF, como pronto el IVA. "Ahora cuando" nos venden como un país de servicios y abandonan el tejido productivo, bajan los presupuestos destinados a I+D,... "Ahora cuando" sucede todo esto, ahora viene el problema, y es que si los demás países de Europa junto a EEUU salen de recesión y crean empleo, mejoran sus rentas, la bolsa sube y el petróleo sube... , ahora nuestros coches costará más echarlos a andar, mientras, los españoles trabajadores, parados, pensionistas, etc..., tendremos que pagar una factura energética que no nos podemos permitir..., así que otra vez a jodernos y a pagar.

Sí, pagar más, "ahora cuando" sabemos que casi el 65% de los españoles somos mileuristas, "ahora cuando" el transporte sufre una de los mayores abusos, al quite de "si quieres trabajar tienes que cobrar lo que te diga y si no ya habrá otro", "ahora cuando" los españoles, andaluces y sobre todo los marmolejeños, no nos creemos nada ni del presente ni del futuro que nos quieren vender aquellos que nos metieron en el problema.

"Ahora es cuando" debemos de empezar a pensar que es lo que nos interesa, si mirar para los "radicales" que piden trabajo, vivienda, vida digna, desarrollo sostenible, la unión del obrero frente a la crisis, arremangarse para buscar soluciones ya!, antes que sentarse a esperar que desde fuera nos arreglen la vida, llevando la cabeza alta y la dignidad por derecho, o seguir al lado de los inventores de "la segunda revolución industrial de Andalucía" y de tantas milongas que nos han llevado de fracaso en fracaso, hasta meternos en el agujero que estamos.

Ahora es cuando nos hemos dado cuenta de que el edificio económico andaluz, era una chabola bien encalada con cuatro vividores dentro acomodados, que aún hoy siguen cantándonos a los oídos retahílas de millones que no vemos por ninguna parte, igual que hacen los niños de la lotería. Cantos de sirena que, como siempre, terminan ahogando a quien los escucha, solo que esta vez en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.