martes, 2 de febrero de 2010

"increible lo de este hombre,... el paro se tiene que ajustar y entonces crearemos empleo..."

El paro sube en 124.890 personas y encadena el tercer peor enero

Corbacho afirma que no empezará a bajar hasta el segundo semestre

Actualizado martes 02/02/2010 09:03

Jose A. Navas Efe

Madrid.- El paro sigue subiendo. Y mucho. El comienzo de 2010 no ha sido un respiro de momento para el desempleo, que subió en 124.890 personas en enero, según los datos de los Servicios Públicos de Empleo.

De este modo, el paro ha encadenado los tres peores meses de enero desde que se realizan estadísticas. Este mes suele ser un periodo de subidas pero nunca había sido tan negativo como en los últimos ejercicios.

En 2008 se incrementó en 132.000 personas y el año pasado en 198.838, el peor dato registrado nunca. Con el incremento del mes pasado, el número total de parados se sitúa en 4.048.493, la mayor cifra desde 1996, fecha desde la que existen datos comparables.

Desde enero de 2009, el paro ha aumentado en 720.692 personas, el 21,66%.

La recuperación, en el segundo semestre


El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha destacado en una entrevista para Telecinco realizada antes de conocerse el dato, que la cifra iba a ser "mejor que la de enero de 2008". "Los meses de enero son históricamente malos. Entre 2001 y 2007 la media de subida fue de 67.000 personas", ha señalado.


"Lógicamente, si en este año concurren las circunstancias estacionales y la destrucción de empleo por la crisis, es razonable que el dato no sea positivo", ha explicado.

Corbacho ha afirmado que el Gobierno espera que a partir del segundo semestre de este año, el paro se habrá ajustado totalmente y que entonces comience a bajar el desempleo.

Viene de Consumer Eroski
Baleares fue la única comunidad autónoma en la que bajó el paro, en 510 personas. Las 16 autonomías restantes registraron subidas, encabezadas por Cataluña (en 22.122 personas) y Andalucía (en 16.592 personas). Por provincias, el desempleo descendió en Jaén (-1.703 personas), mientras que repuntó en las 50 restantes, encabezadas por Barcelona (+14.893 personas) y Madrid (+13.523 personas). Leer más datos.

4 comentarios:

  1. que esperas de un tio que dice que él tiene 67 años y se ve capacitado para trabajar aún.(respecto a la jubilación a los 67). A este le iba yo dar una vara y lo iba a poner a subir el chillón, a ver si aguanta un día el cerdo.

    ResponderEliminar
  2. Sin insultar a nadie por favor. Por cierto ¿cuáles son los datos del paro en Marmolejo en el mes de enero?

    ResponderEliminar
  3. los datos de enero te lo digo yo mas claros que el agua.
    muchas familias pasando calamidades gracias a estos sociolistos de m....
    si levantaran la cabeza los que lucharon por los ideales que habeis usurpado y contaminado ibais que tener que esconderos muy hondo ataja de ................., no tengo bastantes insultos.

    ResponderEliminar
  4. los datos de paro de Marmolejo nos lo facilitará el INEM en cuanto los tengan finalizados por poblaciones, nos han dicho que en 10 días más o menos. Gracias por seguir este blog

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.