lunes, 8 de marzo de 2010

Aceite de oliva y salud.


CONSEJOS MÉDICOS

Comparativa entre la margarina, el aceite de oliva y la mantequilla

Óscar Martín

Un nuevo estudio español muestra los beneficios de la margarina en la reducción del colesterol total y sus efectos sobre el colesterol HDL (bueno), el LDL (malo) y los triglicéridos.

6 de marzo de 2010
Un pequeño cambio en la selección del tipo de grasa ingerida en el desayuno puede aportar beneficios favorables a nuestra salud cardiovascular.

La doctora Juana Morillas, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, ha presentado el nuevo estudio "Efecto del tipo de grasa del desayuno en el perfil de lípidos plasmáticos de adultos". Este estudio analiza, por primera vez, el efecto de los tres tipos de grasa (aceite de oliva, margarina y mantequilla) que los españoles utilizan habitualmente en su desayuno y el efecto de estas sobre el colesterol total, el colesterol HDL (bueno), el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

El estudio ha comparado los efectos que las grasas insaturadas han tenido sobre los lípidos plasmáticos de los participantes, tras la ingesta de tres desayunos compuestos de diferentes tipos de grasas durante un período de un mes: uno con margarina, otro con mantequilla y un tercero con aceite de oliva virgen. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.