domingo, 7 de marzo de 2010

Jaén con Garzón.


JAÉN/ Ideal.es
Intelectuales y artistas apoyan en Jaén la «honradez» del juez Baltasar Garzón y denuncian una persecución
Ante una sala completamente abarrotada, cerca de treinta personas mostraron su apoyo al magistrado jiennense
07.03.10 - 02:33 - CARMEN CABRERA | JAÉN.

Injusticia y democracia fueron dos de las palabras más repetidas ayer en el acto organizado por la Plataforma de apoyo al juez Baltasar Garzón (www.congarzon.com) en la Institución Ferial de Jaén, que reunió a casi una treintena de artistas, intelectuales, sindicalistas y políticos (algunos llegaron en un autobús desde Madrid) para expresar su solidaridad con el magistrado, contra el que consideran que se está cometiendo verdadero atropello. La sala se quedó pequeña, ante la asistencia de más de seiscientas personas al acto - entre ellas, la madre de Garzón- que quisieron de esta forma sumarse al movimiento creado para luchar por «la independencia, honradez y libertad de un juez que no ha dudado en trabajar para defender los derechos democráticos».


Todo el mundo comete errores y nadie se escapa a esta premisa.
Baltasar Garzón, un paisano insigne, jurista destacado y amante de su tierra, está pasando un mal momento. Yo no le conozco más allá de lo que los medios de comunicación han tenido a bien difundir de su trabajo, personalidad y actividades extra laborales, solidarias unas, políticas otrora. Pero el corazón me dice que si los que le conocen bien salen en su defensa de esa forma, que intelectuales y artistas, más puestos que yo en estas lides y más cercanos a su labor día a día en defensa de los derechos democráticos, porqué no, deben de estar en lo cierto. A no ser que luego venga otro juez y diga lo contrario.
No se si Garzón se haya podido equivocar, lo que si se que no lleva toda la vida equivocándose y que de eso hay pruebas irrefutables. Que si ahora le molesta a algún poderoso, no debe de caer, porque detrás de un juez está el pueblo, que sin garantías democráticas sería el siguiente en sucumbir sin remedio.
Todo el mundo comete errores, por eso tengamos cuidado y no cometamos un error con Baltasar Garzón, lo pagaríamos caro toda la sociedad. De la misma manera que cuando de corta un árbol se pierde todo el oxigeno que pudiera haber producido, cuando cae un juez honrado perdemos un filtro contra la intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.