miércoles, 7 de abril de 2010

Cada día que pasa veo espejismos...pues no veo ahora a Doña Mar con otra cuchara de palo... y es que debe ser que todos me parecen lo mismo...

Paro
La Junta considera que "algo está cambiando a mejor" en el mercado laboral andaluz




SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, manifestó hoy, tras conocerse que el paro aumentó en Andalucía el pasado mes de marzo en sólo 526 personas, que, sin duda, "algo está cambiando a mejor" en el mercado laboral andaluz.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno señaló que esa subida del 0,06 por ciento puede considerarse una cifra de "estabilidad" y agregó que el análisis de los datos indica que el desempleo bajó en los sectores de la construcción y de los servicios, al tiempo que expresó que el aumento que se ha producido viene de la mano del sector agrario, donde se han perdido muchos jornales como consecuencia del temporal que ha azotado a la comunidad. Así, se mostró convencida de que si ese temporal no se hubiera producido, las cifras serían mejores.

La consejera insistió en que el mercado laboral andaluz está cambiando "a mejor", poniendo de manifiesto además que ha vuelto a subir la afiliación a la Seguridad Social en Andalucía, con una cifra de 17.000 nuevos afiliados en el primer trimestre del ejercicio, lo que ha representado el 35 por ciento de los nuevos afiliados en el conjunto del Estado.

Para Mar Moreno, sin duda, hay razones para pensar que el mercado laboral andaluz está moviéndose y que lo peor de la crisis en cuanto al empleo ha pasado. A su juicio, se ha llegado a un "punto de inflexión" y hoy son más necesarios que nunca los mensajes de esperanza a la sociedad andaluza, a los emprendedores y a los sectores productivos, que tanto esfuerzo están haciendo para superar la crisis económica.




Pues sí Mar, algo está cambiando, y es que ya no nos creemos ni la mitad que sale de vuestra boca. Es increible, que nos quieras vender un hecho, que todo el mundo esperaba, como el resurgimiento o la salida de la crisis en Andalucía. Es verdad, que el paro en Andalucía no ha crecido, este més, pero no nos puedes vender el "choped" a precio de "jamón de pata negra", y es que el crecimiento de empleo en las provincias de Andalucía se debe al Sector Servicios, es decir a la Semana Santa, y al Sector de la Construcción, gracias a los famosos "Planes E". Es decir, pan para hoy y hambre para mañana.

Si me hubieras dicho, amiga Mar, que habíamos crecido en Sectores de Producción, entonces sí vería luz en el horizonte, pero de esta manera solo veo tinieblas y a alguien que vé espejismos, y nos los quiere hacer ver como realidad. No intentes jugar con el pueblo andaluz, que ya estamos hartos de mentiras disfrazadas.

Habéis abandonado al agricultor, vendiéndonos, como un tal Judas, al mejor postor. Habéis desperdiciado mandatos en tenernos controlados con "limosnas", en vez de intentar equiparar a Andalucía con las comunidades de desarrollo económico basado en la producción. Y ahora pretendés tú, amiga Mar, hacernos ver que el camino de Andalucía viene por el Servicio y por la ya deteriorada Construcción.

Pues si ese es el cambio que nos quieres hacer ver, más vale que hagáis, tú y tus compañeros, la maleta y os vayáis a "freir espárragos" que ahora están a 3,50 Euros el kilo.

2 comentarios:

  1. Benditos socialistas, tienen el mejor mecanismo anticrisis y no le damos importancia. Simplemente, no reconocerla y si se reconoce, a la primera de cambio, brotes verdes y que ya hemos salido.
    Para un partido que está de lado del optimismo, no le hacemos caso, así nos va.
    Como no les prestemos atención somos capaces de no reconocer la salida de la crisis cuando la veamos.
    Ojalá salgamos hoy mismo y mañana empiece a haber trabajo, que ya veremos a estos salvapatrias exigiendo agradecimiento en las urnas por lo bien que lo han hecho.
    Tiempo al tiempo, que todavía no hemos visto nada.

    ResponderEliminar
  2. Los mensajes de esperanza están muy bien, pero mucho mejor sería que se aplazaran pagos de hipotecas, se diera un poco de crédito en los bancos y se dejara de embargar viviendas...
    ¿Y a los parados también les vamos a dar una ración de mensaje de esperanza para que con eso les de de comer a sus hijos o pague la hipoteca o entre una poca de dignidad en sus vidas y sus carteras?
    No se debe mentar la soga en casa del ahorcado, ni meter dedos en las heridas y estos socialistas disfrutan haciendolo, mayor indignidad no existe.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.