lunes, 5 de abril de 2010

El que puede ahorra por si acaso.



INDICADORES Latiza.es
Se consume poco y se ahorra cada vez más
Los españoles guardan 19 de cada 100 euros de su renta
Los expertos creen que la cifra seguirá aumentando este año

Tras años de exceso y sobreendeudamiento, la recesión económica y el aumento del paro han obligado a las familias a mantener el bolsillo bajo control. Como temen perder su renta, llevan meses guardando dinero por lo que pueda ocurrir. Esta situación queda plasmada en las cuentas no financieras que ha difundido este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE): la tasa de ahorro de los hogares y de las instituciones sin ánimo de lucro se situó entre el primer y el cuarto trimestre de 2009 en el 18,8 por 100 de su renta disponible. Eso significa que ahorraron casi uno de cada cinco euros de los que ingresaron.

Esta cifra es la más alta de toda la serie histórica del indicador, cuya publicación se inició el año 2000. Además, es seis puntos más elevada que la del mismo periodo del año anterior. El INE explica que los españoles hacen más o menos acopio de dinero según la época del año. Ahorran mucho más antes de las vacaciones y de las navidades por lo que, para ajustar más los datos a esta situación, hay que tener en cuenta las cifras de los últimos cuatro trimestres. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.