sábado, 3 de abril de 2010

Hacia la III República

Cayo Lara afirma que "los jóvenes son cada vez más republicanos y entienden menos la figura de la monarquía"
Augura que "el tiempo terminará democratizando a la Iglesia" y se acabará el celibato, causante de los abusos
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró hoy a Europa Press que está "convencido", por lo que ve en actos públicos y hablando con mucha gente, "que los jóvenes son cada vez más republicanos y cada vez entienden menos la figura de la monarquía".

Lara comentó la campaña de recogida de firmas que el PCE está llevando a cabo para reclamar más transparencia en las cuentas de la Casa Real. Para el líder de IU, lo que subyace en esa campaña es que "este país va avanzando cada vez más a concepciones republicanas", y añadió que "España es más 'juancarlista' que monárquica". "La campaña del PCE de recogida de firmas por esa transparencia, tiene más el recorrido de fondo de que se está entroncando en este país cada día más la gente quiere tener un jefe del Estado elegido por los ciudadanos", estimó. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.