viernes, 2 de abril de 2010

Hay que gastar menos y mejor


Valderas ve "insuficiente" la reducción de altos cargos y dice que la Junta está "muy alejada" del concepto "austeridad"
SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy "insuficiente" la reducción de un cinco por ciento de altos cargos llevada a cabo por el Gobierno andaluz tras la última remodelación efectuada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cifra que se eleva un diez por ciento en relación al inicio de la legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Valderas afirmó que el Gobierno andaluz todavía está "muy alejado" del concepto de austeridad y de la puesta en marcha de políticas que contribuyan a una producción más sostenible y a un reparto más justo de la riqueza.

En esta línea, indicó que la Administración andaluza "trata de vender" políticas de austeridad, pero que, muy al contrario, pone en marcha medidas que "poco" contribuyen a la austeridad, "que no sólo implica gastar menos, sino gastar mejor". "No es cuestión de porcentajes sino de eliminar las políticas que no son rentables", agregó.

Asimismo, Valderas subrayó que la reducción de cargos públicos llevada a cabo por el Gobierno andaluz va en el camino correcto pero que no puede quedar ahí, sino que tiene que ir acompañada de una serie de medidas que contribuyan a que la Administración andaluza suponga "el menor coste posible" para los andaluces.

Por último, el coordinador general de la federación de izquierdas afirmó que las políticas de austeridad tienen que llevarse siempre a cabo, pero con mayor hincapié en los tiempos de crisis que atraviesa la comunidad autónoma andaluza, con más de un millón de parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.