lunes, 12 de abril de 2010

La banca, pobres ricos. Prioridad de Zapatero y látigo de la mayoría de los españoles.


Los bancos reparten en tres semanas 2.600 millones de euros en dividendos
Publicado el 10-04-2010 , por C. Rosique
Los accionistas de los bancos españoles se preparan para recibir un pequeño premio. En las próximas semanas cuatro de los seis bancos del Ibex repartirán entre sus accionistas 2.580 millones de euros en dividendos, a cargo del resultado de 2009.

Sabadell, por su parte, retribuirá con acciones, por un importe equivalente a 0,08 euros, el 23 de abril. Bankinter ya tuvo la cita con sus accionistas a principios de este mes.

De los 2.580 millones procedentes de la banca que lloverán sobre el parqué a partir del lunes, la mayor parte corresponde al pago que realizará Santander el 1 de mayo. Tiene previsto repartir 0,2218 euros, un 13,7% menos de lo que pagó en 2008, lo que supone un desembolso total de 1.825 millones de euros.

Le sigue BBVA, que distribuirá más de 562 millones, 0,15 euros por título. Este pago, que se descuenta el lunes, coincide con el de 0,075 euros de Banco Popular. En este caso, supone un desembolso de casi cien millones. BBVA vuelve a la retribución en efectivo después de que el abono por el mismo concepto con cargo a 2008 se hiciera en acciones.

El siguiente pago del que tienen que estar pendientes los amantes del dividendo será el de 0,135 euros que abonará Banesto el 3 de mayo. Leer más.



En este país ya nadie se pone rojo por nada, y ni mucho menos este gobierno siente ese color como suyo, solo unos cuantos, millones para ser más exactos, experimentamos rubor en la mejillas e impotencia en el alma al ver como, los que nos niegan "el agua y la sal" o lo que es lo mismo la comida y el techo familiar (por no pagar cuatro letras), reparten dividendos arropados por un gobierno neoliberalsocialista, que no se eso como se come y que a su vez nos pide sacrificios para inyectarles a los bancos más dinero. Es entonces cuando el rubor de la cara, se pasa encendido al corazón y no puedo por menos que pedir JUSTICIA SOCIAL!!, y el amparo, tantas veces negado, de los gobernantes elegidos por el pueblo y que se han pasado al servicio de la Banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.