lunes, 12 de abril de 2010

Otro capítulo de como sin tener un real, aceptamos el compromiso de ayudar a otros más menesterosos, haciendo alarde de buena cuna y mejor hacienda.


España tendría que aportar 2.490 millones de euros al préstamo para Grecia
Por Agencia EFE –
Bruselas, 11 abr (EFE).- España tendría que aportar 2.490 millones de euros al paquete de préstamos acordado hoy por los miembros de la zona euro para ayudar a Grecia a superar su grave crisis de financiación si este país finalmente lo solicita.
Según ha explicado en rueda de prensa el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, la contribución de cada estado al primer préstamo coordinado europeo para Grecia, por valor de 30.000 millones de euros, se calculará según su respectiva clave de suscripción de capital en el Banco Central Europeo (BCE).
Ésa fue la fórmula que ya acordaron los jefes de Estado o Gobierno de la zona euro en la cumbre especial que celebraron hace dos semanas.
Según los últimos datos oficiales del BCE, al Banco de España le corresponde un 8,3% del capital del Banco Central Europeo, lo que fijaría la contribución española en 2.490 millones de euros.

¿De donde va a salir el dinero para ayudar a Grecia, habrá que poner luego más o será suficiente, cuantos alardes más hará el gobierno español a costa de la paupérrima situación de la economía española? ¿y a los españoles de a pié, paro caducado, esperanza perdida e hipoteca apremiante, cuantos millones va a poner Europa o el Gobierno para ayudarnos a nosotros?
Zapatero empieza a asemejar su imagen a la de aquel personaje del Lazarillo de Tormes, aquel hidalgo que aún pobre de solemnidad y muriéndose de hambre tomaba criado y salía a la calle limpiándose los dientes como si se hubiera hartado de comer buenas viandas.Mientras que nosotros, como pobres lazarillos, estamos condenados a sufrir penurias y a esperar cambiar de amo y que con ello mejore nuestra suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.