19 Marzo 10 - T. Ferrandis - Madrid /LARAZÓN.es
LA RAZÓN analiza el estilo de las obras que Carmen Cervera y Cayetana Fitz-James han cedido a beneficio de Haití del creador madrileño Felipe Varela, su diseñador de cabecera
Hay artículos en los diarios con los que uno no sabe si reír o llorar. Este es uno de ellos, ya que está dedicado al "arte" pictórico de unas ricas damas de la nobleza y el fincorrio, autodidactas, multimillonarias, abstraídas de la realidad y por supuesto por encima del pueblo, del bien y el mal, alguna, Medalla de Andalucía (por ser la mayor terrateniente y llevar toda la vida explotando a los jornaleros andaluces, cosa que el Psoe siempre ha premiado) y además Medalla de Oro de Bellas Artes lo que no es indicio de que pinten mejor que un chiquillo de 10 años , pero si de que se les trate a sus obras como primorosos alumbramientos del arte más preclaro.
Lo de nuestro alcalde es peor, un socialista encandilado por la nobleza y dispuesto a rendir vasallaje y la villa si hiciera falta.
Desde el momento en el que se vio un lujoso coche de época aparcado en la puerta de la Casa de la Cultura, que por fin estábamos disfrutando después de incontables años de espera, nos dimos cuenta de que la cosa no pintaba nada bien. El mal presentimiento se verificó cuando se pudo presenciar como, a golpe literal de escoba, se descubría el letrero metálico que certificaba la defunción de la Casa de la Cultura para poner en su lugar el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO "MAYTE SPÍNOLA". El acto se completó, como ya hemos contado en alguna ocasión, con la Sra. Spínola y la Sra. Cervera desfilando en olor de multitud (así lo había dispuesto el alcalde), y ambas de faralae, delante de la imagen, en traslado de ermita, de la Virgen de la Cabeza.
Poco después y con la colocación de un cartel en un solar vacío en el que se declaraba dicho solar MUSEO ETNOLÓGICO, nuestro alcalde se convirtió en referente cultural socialista andaluz y fue reclamado a la ejecutiva regional como especialista. Marmolejo entero pudo comprobar que la máxima en cultura se reduce a una muestra de la chochez pictórica del señorío nobiliario español y un solar vacío.
Para reír o para llorar, juzguen ustedes.
El unico libro que ha leido el "responsable" provincial de cultura del PSOE ha sido el de la autoescuela, o puede que ni ese.
ResponderEliminarLa visita de la baronesa fue una bochornosa escenificacion de Bienvenido Mister Marsall. Solo faltaron las reverencias tipo Piqué, si es que no las hubo. Mucho tipismo y ninguna sustancia. Nuevamente la demostración del vacio de contenido del gobierno municipal. Los paganos, los ciudadnos de Marmolejo, que ni tienen casa de la cultura ni biblioteca ni museo etnografico ni nada de nada.
Me abergüenzo de la bajunería de este alcalde que viendo un blasón se le abre el culo.
ResponderEliminarNo se da cuenta que cuando a el se le cae la baba y hace reverencias a trasnochados, nostálgicos y caducos señoríos nos está representando al pueblo. ¿Donde está el orgullo socialista y la mínima dignidad humana?
LACAYO!! literal y fantoche que desprecia a su pueblo lamiendo nobles posaderas insultando a la esencia de la democracia... da asco. Que se vaya a las monterías, como suele hacer, a sentirse entre iguales... y no precisamente entre los que disparan.