jueves, 1 de abril de 2010

Negacionistas peperos a buen precio.


Negacionismo a la española
Público.es
01 Abr 2010 :
Tres meses después de la decepcionante cumbre sobre el clima, a cuyos inconcretos compromisos se han adherido ya 110 países, Greenpeace ha denunciado que Industrias Koch, un gigante petroquímico norteamericano, ha regado secretamente con 46 millones de euros a los negacionistas del cambio climático, entre los que parece confirmado que no se encuentra el primo de Rajoy. Que las empresas más contaminantes del mundo, como Koch o Exxon, sean el apoyo financiero de quienes defienden que es el propio planeta, sin la intervención humana, el que ha decidido subirse el termostato, da idea del rigor científico de sus tesis.

A la cabeza de los negacionistas españoles está Aznar, del que no se puede decir abiertamente que esté a sueldo de las petroleras, pero tampoco es casualidad que entre los accionistas del conglomerado de Murdoch que le tiene en plantilla figuren varios magnates texanos del crudo, o que las fundaciones a las que factura sus conferencias de clarividente estadista –la Heritage Foundation o la American Enterprise Institute (AEI)- se nutran de los fondos de la ya citada Exxon Mobil. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.