viernes, 9 de abril de 2010

Otra pincelada de nuestro defensor "universal" de los Derechos Humanos Zapatero

Willy Meyer critica que Zapatero invite a Porfirio Lobo a la cumbre UE, América Latina y el Caribe tras reemplazar al destituido presidente Zelaya por el golpe en Honduras

Jueves, 8 de Abr de 2010

El responsable de Relaciones Internacionales y eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha criticado la invitación cursada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al actual mandatario de Honduras, Porfírio Lobo, para que participe en la próxima VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Según Meyer, “dicha invitación lleva aparejado el reconocimiento de la legitimidad de un gobierno derivado de un proceso electoral no reconocido por la comunidad internacional y viciado por la militarización del país tras haberse perpetrado el 28 de junio de 2009 el golpe de Estado que terminó con la destitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya”.


Para el dirigente de Izquierda Unida, “esta actuación solamente servirá para producir señales negativas para el futuro de las jóvenes democracias latinoamericanas. La situación política de estos países podría derivar en situaciones golpistas parecidas, al ver cómo en vez de recibir sanciones adecuadas por los hechos sucedidos, se les premia y reconoce por parte de la comunidad internacional”.



Willy Meyer ha recomendado al Gobierno español no olvidar que “en Honduras y bajo el mandato de Lobo se están incumpliendo de forma brutal los derechos humanos, como lo demuestra el continuo goteo de asesinatos políticos de campesinos, profesores y periodistas contrarios al gobierno instaurado”.

2 comentarios:

  1. en que se parece el alcalde a la bruja averia?

    en base a su folleto podemos sacar varias similitudes. un breve extracto, de una cancioncilla, similar al panfleto:

    Oiga usted, no se ría
    de la Bruja Avería.
    Si se rie usted, señora
    romperá la lavadora.
    Si se rie usted señor,
    romperá el televisor.
    No se ría, no derroche,
    que se va a quedar sin coche
    y mañana irá usted a trabajar
    sin afeitar.
    Si al llegar no funciona el ascensor
    y tampoco anda el aire, ¿que calor!
    Todo el mundo está asustado,
    se quemó el ordenador.
    No se ría, no se ría
    de la Bruja Avería.
    Ni en su casa,
    ni en la calle,
    ni en el metro,
    ni en avión.
    No se ría,
    no se ría,
    de la Bruja Avería.

    ResponderEliminar
  2. Cristóbal no te exacerbes, ¿de verdad te crees lo que has puesto en el papelillo o es que ya no sabes cómo parar esto? ¿De verdad piensas que los Vecinos de Marmolejo somos tontos y no tenemos capacidad de Crítica y Reflexión? Nene, y no te ofendas, que tienes ya una edad para ser tan “ignorante/infantil”. Queremos creer que eres capaz de actuar mejor… en fin, tú verás.
    Dicen que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, el problema es que en el Pueblo todos usamos gafas, nos habéis acostumbrado a leer la letra pequeña.
    Venga no decaigas. Tú puedes.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.