lunes, 5 de abril de 2010

Quien quiera que lo vea y quien no, que mire para otro lado.

Hasta ahora hemos pasado de puntillas dándole de lado a estos temas, no queremos tomar más partido que estar al lado de las victimas, ni hacer más escarnio que el no silenciar estos abusos. Quien quiera que lo vea y quien no, que mire para otro lado. No se trata de criminalizar a nadie, se trata de no hacer un pacto de silencio para tapar la podredumbre, con nadie, por jerarca que sea o tenga el apellido que tenga.
Viene de Malas Lenguas.



Investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y Ratzinger son responsables del ocultamiento y encubrimiento de abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia Católica. El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.