domingo, 2 de mayo de 2010

Cuando los cobardes piden valentía.

Los sindicatos piden a la Junta valentía contra la crisis
AGENCIAS - Granada - 02/05/2010 Elpaís.com


Los sindicatos UGT y CC OO pidieron ayer a la Junta que actúe con "valentía" para poner en marcha las 351 medidas contempladas en el Acuerdo de Concertación Social. También exigieron medidas que garanticen los derechos de los trabajadores y el futuro de las pensiones, así como una reforma financiera y no sólo laboral para frenar la crisis, durante las manifestaciones del Primero de Mayo en Andalucía, cuyo acto central se ha celebrado en Granada. A esta marcha, cuyo lema era Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones, acudieron 8.000 personas, según los convocantes, y 2.500, según la Policía Local.

Manuel Pastrana (UGT) consideró las movilizaciones como un "punto de inflexión" para "mejorar la capacidad" de los Gobiernos central y andaluz contra la crisis.

El líder de CC OO, Francisco Carbonero, estimó necesario que las instituciones internacionales "regulen los mercados financieros" o, de lo contrario, "habrá peligro de repetir esta crisis". En Andalucía, en un año se ha destruido todo el empleo creado en 11 años, recordó.

Los sindicatos, pueden correr la suerte de quedar relegados a un segundo pano que ellos mismos han elegido. Comodidad, falta de caracter o miedo pueden estar entre las causas de que los sindicalistas hayan perdido , hasta la presente, el arrojo en la defensa del trabajo y de los trabajadores que siempre les ha caracterizado. Poco a poco, van teniendo menos poder de convocatoria, ante la desesperación de los parados y los verdaderos defensores de la izquierda y la complacencia del Psoe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.