domingo, 3 de enero de 2010

ADIVINANZA ¿cómo ser ministra precoz?...respuesta incorrecta: por su trayectoria y su experiencia. respuesta correcta: lleva sangre azul.

Chaves la acunó cuando ella tenía cuatro meses, en 1977



EL BLOG DE ELLA


Nací en Alcalá de los Gazules el 2 de febrero de 1977. Mi compromiso con la política se remonta al año 1993 cuando junto a un grupo de jóvenes pusimos en marcha las Juventudes Socialistas en mi pueblo natal. Desde entonces he tenido distintas responsabilidades orgánicas, tanto dentro de la organización juvenil primero como en el PSOE después. Guardo un grato recuerdo de mi etapa como secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.


Cádiz es mi punto de referencia, el lugar al que siempre quiero volver. Allí tengo a mis mejores amig@s, allí me licencié en Administración y Dirección de Empresas, allí realicé mis cursos de doctorado, allí trabajé en distintas esferas relacionadas con mi carrera (banca, universidad..). Mi etapa al frente de la Delegación Provincial de Cultura me permitió conocer mejor una provincia que recomiendo visitar porque sus rincones, sus contrastes y sus amaneceres pasan a formar parte de quien los disfruta.


Un paréntesis me permitió conocer otras culturas. Durante nueve meses estudié en la Universidad de Northumbria, en Newcastle, para completar mi formación académica con un BA (HONS) International Bussiness Administration. Fue una época de intercambio y diálogo con personas de distintas procedencias que enriquecieron y ampliaron mis puntos de vista.
Sevilla ha sido otra de mis ciudades de referencia. Allí pasé mis últimos años como Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y un corto periodo como diputada en el parlamento andaluz.


Ahora, Madrid. Una llamada cambió mi vida y merecerá la pena si logro que cambien las vidas de muchas mujeres y muchos hombres. Para mí, esa es la esencia de la política y mi compromiso al frente del Ministerio de Igualdad.


WIKIPEDIA


Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977), es una política española del PSOE, actual ministra de Igualdad. Hija de Francisco Aído, ex-alcalde de Alcalá de los Gazules y ahijada de Manuel Chaves, se convirtió en la Ministra más joven de la democracia.


Formación


Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. Como parte de un programa de intercambio cursó una parte de BA (HONS) International Business Administration en la Universidad de Northumbria, Newcastle, Reino Unido.


Vida laboral


En agosto de 2000 realizó prácticas de tres meses en una entidad bancaria. En noviembre de ese mismo año trabajó diez meses en una empresa privada, pasando nuevamente a desarrollar su actividad en otra sucursal bancaria en diciembre de 2001 por el tiempo de tres meses.


Trayectoria política


Con 16 años de edad ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz, y en 1995 se afilió al Partido Socialista Obrero Español. Formó parte de la lista electoral en las elecciones municipales por Cádiz (1999) y autonómicas (2000) no resultando elegida en ninguna de las dos ocasiones.


Tras su corto periodo laboral, en abril de 2002 ejerció un cargo político durante nueve meses en el “Observatorio de emprendedores” de la Universidad de Cádiz desde donde accede en febrero de 2003 a Delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y a Directora de la “Agencia andaluza para el desarrollo del Flamenco” (julio 2006 - marzo 2008)


Ministra de Igualdad


En el 2008 ocupó el segundo puesto en la lista de candidatos al Congreso resultando elegida Diputada del Parlamento de Andalucía y Ministra del recién creado Ministerio de Igualdad del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, así como la secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.


El 12 de abril de 2008 fue nombrada titular del recién creado Ministerio de Igualdad en la IX Legislatura, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


Mantiene un blog personal que escribe de forma esporádica, titulado «Amanece en Cádiz».


Polémicas


Desde que asumió su cartera ministerial, Aído ha sido protagonista de varias polémicas, alcanzando gran repercusión tras usar incorrectamente la palabra miembra en un discurso.[4] Aído respondió declarando: “quizás haya una cuestión de género de fondo y haya que tener en cuenta que de los 43 miembros de la Academia solamente hay tres mujeres, pero no es un tema prioritario en este momento”, y que “hay palabras como determinados anglicismos o como “guay” o “fistro” que no tuvieron tantos problemas para ser aceptadas por la RAE”. No obstante, las explicaciones de la Ministra provocaron más polémica por la utilización incorrecta de esos términos a los que aludía en su respuesta

1 comentario:

  1. otra de la olla de la andalucia imparable.
    claro la de ellos

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.