lunes, 4 de enero de 2010

"que la alegría de nuestros hijos no se quede reflejada solo en un tren"

La Asociación de Comerciantes de Marmolejo 'Acomar', en colaboración con la Concejalía de Promoción del Ayuntamiento de Marmolejo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Centro Uticjoven, está desarrollando una campaña de animación comercial para que se fomenten las ventas en los establecimientos de los centros comerciales abiertos de Marmolejo.
La campaña está consistiendo en algunas jornadas dedicadas a los más pequeños basadas en recorridos turísticos por la localidad y el balneario, y una serie de talleres y juegos que están despertando el interés de niños y adultos, que se acercan a esta iniciativa que ha sido propuesta y dirigida por los comercios inscritos en esta entidad.
Instalación
Otras iniciativas llevadas a cabo han sido la instalación de un árbol luminoso en la Plaza de la Constitución y en un hilo musical desde la calle Arroyo hasta la calle Palacio Valdés, pasando por Plaza del Amparo y Plaza de la Constitución.

Atendiendo a la especial trascendencia que tiene la época navideña para el sector comercial, la Asociación de Comerciantes de Marmolejo 'Acomar' ha entendido que resultaba adecuado realizar una campaña específica para esta época.

Nosotros, desde IU Marmolejo, queremos dar la enhorabuena a Acomar, de las brillantes iniciativas que están tomando en nuestra LOCALIDAD y sobre todo por los "peques", que sin duda son los que más disfrutan de estas propuestas.

Al igual, que agradecemos el apoyo que ofrecen las concejalías de promoción y turismo,... pero, porque siempre hay un pero y lo sentimos mucho, debemos denunciar el abandono que están sufriendo diferentes puntos de nuestra localidad, que afectan a nuestros "peques".


Empezamos por nuestro Paseo de la Libertad, el cual desde su fuente en un estado lamentable, papeleras arrancadas y hasta zonas levantadas, dejan mucho que desear e influye en el disfrute de las familias. No muy lejos de allí, el parque de feria, decimos feria porque se ve que el parque de los niños, pasa de ser de niños a ser para "chiringuitos" de feria. Seguimos y nos vamos al parque de juegos, el que hay justo en frente de la casa de nuestro señor alcalde, el cual, de las tres atracciones ( si se le puede llamar así), solamente hay una que puedan utilizar nuestros hijos, sin miedo a hacerse daño, ya que a las otras les falta piezas imprescindibles para el desarrollo del juego, es decir, que están destrozadas. Y seguro, que a ustedes, se le ocurren muchas más.

Tampoco tenemos que olvidarnos, que no tiene desperdicio, de otro episodio del que nos deleitan, como la plazoleta de Regiones, la cual ha sido un símbolo para muchos niños, en el que en primer lugar, han desmantelado y destruido la imagen sin preguntar a nadie, y en segundo lugar, el cual influye a los niños, en vez de preocuparse por dejarla al margen del peligro, la han llevado hasta el borde de una de las travesías con más movimiento de camiones, autobuses, tractores, coches, etc... Y por último, es donde van a poner la biblioteca para nuestros niños, con apenas medio metro de acera, en mitad de una travesía igualmente transitada que la anterior, con coches aparcados malamente,..., indignante.


Pues dicho todo esto, lo mismo que felicitamos a unas concejalías, por el apoyo que hacen a asociaciones de nuestro pueblo, debemos de ponerle un "CERO" a la concejalía de urbanismo, que es la que nos deleita con estas pinceladas.


Por favor, recapaciten y actúen rápido, por el bien de nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.