lunes, 4 de enero de 2010

Zarrías haciendo de las suyas, inventando la tranparencia en el colmo del CICNISMO.

GOBIERNO LOCAL Zarrías quiere que la nueva ley de Gobierno Local se apruebe antes del verano

Villafranca de los Barros (Badajoz), 4 ene (EFE).- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha deseado hoy que la nueva ley de Gobierno Local se apruebe antes del próximo verano y se ponga en marcha una vez estén conformadas las nuevas corporaciones salidas de las elecciones de mayo de 2011.
Estas declaraciones las ha hecho este mediodía en Villafranca de los Barros (Badajoz), donde se ha reunido con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, con el presidente de la Diputación Provincial, Valentín Cortés, y con el alcalde, Ramón Ropero, para hacer un balance de las obras del primer plan E y visitar algunas de ellas en esta localidad pacense.

La nueva ley reformará el papel del alcalde y de los grupos municipales, así como del pleno, "que se convertirá en el seno de la estructura política, con un presidente fuerte y con un pleno que controle a través de los grupos", ha destacado.
Ha avanzado que también se quiere extrapolar el reglamento del código ético y del buen gobierno a las corporaciones locales, "como algo que marca la ley".
Otra de las novedades que se pretende plantear en la nueva norma es favorecer la participación de los vecinos en la toma de decisiones, además de aplicar la transparencia de forma transversal.

Se trata, ha dicho, de que "todos los procesos que lleven al final a la toma de una decisión sean transparentes" y de que cualquiera pueda conocerlos, para lo que aprovecharán la aplicación de las nuevas tecnologías, la red y "el compromiso de que todos esos procesos estén colgados en Internet".

En definitiva, ha subrayado, se busca "adaptar el marco de competencias a la realidad actual", teniendo en cuenta que la anterior ley data de 1985 y sólo ha sufrido algunas modificaciones desde entonces.

Zarrías ha abogado además por un gran acuerdo entre los partidos políticos para aprobar esta futura ley buscando el consenso también de los partidos nacionalistas. EFE

Transparencia, favorecer la participación de los vecinos en la toma de decisiones (Democracia participativa), colgar los plenos en la red por ley.... y esto lo dice sin parpadear el mismo que cuando era senador (en las fotos) votaba impunemente por su compañero intentando claramente amañar las votaciones de la Cámara alta y cuando se da cuenta de que lo han pillado se ríe el tío.
A ver como se toma esto nuestro alcalde presidente que tiene las grabaciones de los plenos más
vigiladas que las joyas de la corona y hace bien, porque el día que llegaran a la red iba a ser mas famoso que el cocinero de Rota y no precisamente por sus buenas formas y su templanza. De Democracia Participativa ni hablemos ya que el pueblo para él es esa gente que se amontona a la puerta de su despacho para incordiar pidiéndole trabajo y no hablemos de transparencia, si la hubiera Marmolejo sería cualquier otro tipo de pueblo menos el que tenemos ahora.
Cualquier día estos inventan el botijo y después de revelarse absolutamente inútiles, incapaces y hasta dañinos para el gobierno en todas sus formas, desde una pedanía al estatal, y después de innumerables años de ocultismo y hasta caciquismo vergonzante, se dan cuenta que no hay transparencia, que el pueblo no participa, que se le margina y que es una vergüenza como llevan los plenos. Entonces simplemente piensan hacer una ley, con pintas electoralistas de promesas de cambio, y aquí paz y después gloria. Y nosotros vamos y nos lo creemos.
No se dan cuenta que sus alcaldes, como sean como el nuestro, no duran dos minutos con un código ético, transparencia transversal y participación ciudadana.

Ya que Gaspar Zarrías ha abierto la veda de la transparencia, empezaremos desde aquí a preguntar poco a poco por su "transparente gestión" a su buen amigo el Sr. Relaño, nuestro querido Alcalde Presidente de la Corporación Municipal.

2 comentarios:

  1. Cómo se puede vender "transparencia" con semejante curriculum?
    Nadie le ha dicho a este profesional de la doble moral que su código ético para los ayuntamientos a un año de las elecciones no hay quien se lo crea, que es otro bulo socialista más?
    Le da algo más alergia a Relaño, discípulo aventajado de Zarrías para según que cosas, que la "participación de los vecinos en la toma de decisiones" y "la transparencia de forma transversal"?
    Sí: que se le recuerde que se pasa ambas cosas por el forro día tras día.

    A ver si se atreve el Sr. Alcalde a colgar los plenos en internet, a firmar el código de buen gobierno, a que los documentos del ayuntamiento sean públicos y transparentes (los presupuestos de Marmolejo no se aprueban desde 2005), a fomentar el asociacionismo vecinal, a que el pleno sea "el seno de la estructura política"...

    Antes se hace Zarrías una cresta punk.

    Pd. Alguien sugirió por ahí que Canal Sur está mucho por el pueblo ultimamente (menos por el tema de los huesos). Zarrías fue consejero de la presidencia...

    ResponderEliminar
  2. solo hay una palabra que lo describa: "SINVERGÜENZA"

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.