jueves, 18 de febrero de 2010

Lo que puede llega a hacer un alcalde por lavar su imagen, un abuso de autoridad, como poco.


La imagen de un político, su captación en un lugar o acto público, está permitida por la ley. Lo que sea de ella, lo que refleje, ya depende de la catadura de la persona, de sus actuaciones y las consecuencias de ellas.




La imagen de cualquier ciudadano, el derecho a la propia imagen, está regulado igualmente por una ley (Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo). Cuando se trata de tutelar la imagen de un menor las leyes son a su vez claras (Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero). No hablemos de la imagen de las personas discapacitadas, con las que hay que ser especialmente cuidadosos ya que ellos, en muchos casos, no pueden pronunciarse. Entendemos que más allá de las leyes, y además de estas, está la moral, la ética, los principios básicos de la convivencia, el respeto, la decencia y la virtud, en este caso, aplicados al delicado trato de la imagen.

¿Porqué hablamos de todo esto, del Derecho a la Propia Imagen en políticos, ciudadanos, menores y discapacitados?

Simplemente porque hoy hemos visto lo que no creíamos que se fuera a ver nunca en Marmolejo. Ha empezado una campaña de lavado de imagen de nuestro señor alcalde, y han empezado por emitir un programa explicativo del trabajo en la concejalía de Asuntos Sociales en el que, además de salir él, la concejala y la asistente social dando sendas explicaciones de su trabajo, vistiendo de logros lo que simplemente son obliga
ciones, se ha recreado en sacar directamente y durante bastante tiempo a cantidad de niños de la escuela infantil, la guardería temporera y a las personas discapacitadas del taller ocupacional. Ha querido jugar con la imagen de niños y adultos dependientes para tocar la fibra sensible del vecindario y beneficiarse asociando su imagen a la de inocentes y no como ahora que se le relaciona con el descrédito y una gestión dudosa llena de escándalos.


Es intolerable que obligue y utilice a cuidadores y trabajadores para que colaboren con él en la elaboración de un programa en el que además de poner su propia imagen al servicio del interés del alcalde, ponen la de los niños que están a su cargo así como la de las personas que dependen de ellos.


Esta artimaña política supera en mucho anteriores meteduras de pata ya que no todo el mundo vale para hacer lo que ha hecho este hombre, escudarse y utilizar inocentes como moneda de cambio para lavar su mugrienta imagen política. Se ha cubierto de ... gloria.





La jugada de la desvergüenza le ha salido mal porque otra vez se ha puesto en evidencia. Y lo peor de todo es que ¿donde están las autorizaciones de las familias para que se usen a sus hijos en grabaciones para que luego lo vea todo el mundo?, ¿es que nadie sabe en el ayuntamiento que la imagen de los menores está protegida especialmente?, ¿es que nadie ha visto la inmoralidad que es aprovecharse de la discapacidad de algunos vecinos y de la ignorancia o buena fe de las familias para sacar rentabilidad política y personal?.

Sr. Alcalde, ¿Donde están sus limites morales y éticos?. Se ha pasado, ¿no siente nada en su interior que le diga que esas cosas no puede hacerlas porque no están bien y son execrables, o es que piensa que como alcalde puede hacer lo que le de la gana sin que ni la ley, ni nadie lo pueda impedir? Eso raya el abuso de autoridad, como poco.

Va de mal en peor y más bajo no se puede caer. No se lo que dirán los padres y familiares de los que hoy han salido por el canal local, pero a mí se me han puesto los pelos como escarpias, un nudo en la garganta y una pena en el alma, porque para informar no hay que exhibir y recrearse.


No puede mancillar la inocencia, que a usted le falta, porque necesite impregnarse de ella para ganar credibilidad política. Usted, tan celoso de su intimidad, tendría que ser garante de la de ellos, ya que sus familias los dejan bajo su tutela, y no ser el que los pusiera en los medios. ¿Hay que recordarle el asunto de Zapatero y sus hijas, tienen ellas más derecho a preservar su imagen que nuestros hijos?


El que hace eso tiene un nombre. Y yo estoy demasiado indignado como para decírselo. Lo que no voy a hacer es volver a poner unas imágenes que, estoy seguro, tiene previsto seguir aireándo impunemente.


26 comentarios:

  1. Cuando creía que ya nada me sorprendería del señor alcalde, va y me deja "con las patas colgando".
    INCREIBLE!!!!!!!!!
    Cuando en cualquier colegio de España es un lio intentar filmar a los menores, va este y los saca en primer plano en la televisión local.
    INCREIBLE!!!!!!!
    Y luego sale él a echarse flores, por lo bien que lo está haciendo.
    INCREIBLE!!!!!!!!
    El lobo cuidando a los corderos.¿Que será lo próximo? Asustada me tiene.

    ResponderEliminar
  2. Si como parece ser no se ha pedido autorización a los padres o tutores legales para la grabación y reproducción de las imagenes de sus hijos en una tv pública, deberían los responsables municipales dejar de emitir el vídeo de inmediato y los afectados poner los hechos en conocimiento de la fiscalía y del defensor del menor. No se puede usar a menores y discapacitados como propaganda política.

    ResponderEliminar
  3. Que esperáis de un hombre el cual ha hecho lo que le ha dado la gana en la republica de su casa...Si con todo lo que ha hecho con sus seres queridos, que esperaban que hiciera con los demás. La pena es que la gente que está trabajando en estos sitios hayan permitido dicha barbaridad (el miedo tiene que acabar)y no hayan dado un golpe en la mesa y peor es que los padres aguanten esto.

    ResponderEliminar
  4. Zp en la foto con obama quiso que las imágenes de sus hijas no fueran difundidas, este saca a los niños hasta cambiándoles el pañal...pues nada a aguantarnos.

    ResponderEliminar
  5. Eso de que los padres se aguantan está por ver, parece ser que se va a consultar el tema con estamentos no políticos.

    ResponderEliminar
  6. Tradicionalmente, en Marmolejo, en asuntos como este se ha hecho la vista gorda, por aquello de que "no te señales, que va a ser peor".
    Por eso, los que mandan, están acostumbrados a no tener ningún tipo de cortapisas, hagan lo que hagan.
    Luego, si alguien se señala y se mete en política o peor, habla mal del gobernante local, se personaliza el tema, se la llama a careo y se zanja la situación con advertencias y amenazas graves.

    Hoy la cosa está cambiando, va habiendo menos miedo y por eso los huesos no se quedarán para siempre en un vertedero, no quedarán impunes los insultos en San Julián, nuestros hijos no saldrán en videos promocionales estando bajo la tutela del Ayuntamiento, no se exhibirá a los discapacitados a combeniencia...
    Ojalá la palabra "señalarse" se borre de nuestro diccionario y empiecen a oirse palabras como participar, compartir, rendir cuentas, disculparse cuando se falla...
    Gracias al Pregonao por participar en este cambio y más gracias si cabe, a cada vecino que perdiendo el miedo, se expresa libremente.

    ResponderEliminar
  7. A los comentarios me remito:

    http://pregonao.blogspot.com/2010/02/la-realidad-sigue-superando.html#comments

    16 de febrero de 2010 13:55
    EL DE LAS MAYUSCULAS dijo...

    ResponderEliminar
  8. Presentada la pertinente queja ante el Defensor del Menor de Andalucía.

    ResponderEliminar
  9. Presentada la pertinente queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

    ResponderEliminar
  10. Daros cuenta de lo despreciable que es la noticia que ha generado este individuo, que la noticia de insultos a la gente del poblao ha pasado desapercibida y mirad si es grave, pero esta es criminal. Fascista tú, que tienes los días contados, sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  11. el que ha dicho que ha puesto una reclamación..

    ¿nos lo puedes demostrar de alguna manera?
    ¿qué se ha puesto en ellas?

    ResponderEliminar
  12. en la foto parece el del silencio de los corderos..
    a lo mejor termina comiendonos a algunos, o algunos se lo comen a él.
    Y decía que la tele local no se podía usar con fines políticos.
    verde y con asa, garrafa.
    y lo peor¿ qué pensarán sus compis de gobierno, y los miembros de la ejecutiva socialista municipal, y sobre todo, como sentará todo esto en el psoe regional, teniendo en 15 días el congreso para elegir "sucesor" de zarrias?
    a lo mejor le dan hasta un cargo...

    ResponderEliminar
  13. ¿No debería tomar parte en esto la oposición y poner una denuncia formal?

    ResponderEliminar
  14. Como diría uno que yo conozco "Al juzgao y con pruebas". Lo demás es humo y brindis al sol.

    ResponderEliminar
  15. Lo dijo un vecino de San Julián el pasado sábado:"La clave para solucionar nuestros problemas está en nuestras manos,pero somos pocos y divididos, ese es el poder del tirano, el nuestro, el del Pueblo, aunque suene a demagogia, está en la unión y en el VOTO."
    Claro está, que si a una la mancillamos y a otro lo vendemos, seremos responsables de nuestras propias desdichas.
    Hasta cuándo el miedo?
    Hasta cuándo la célebre frase del argot marmolejeño "chiquillo no te señales"?
    Ó habrá que decir mejor,hasta cuándo la hipocresía y la mezquindad colectiva?.
    Será este Pueblo alguna vez digno de la Democracia y la Libertad? ó seguirá vendiendo su alma al diablo?.

    ResponderEliminar
  16. La foto lo dice todo, parece que le ha mordido un perro y le ha contagiado la rabia...Pero que el muy ... más vale que hubiera sacado sus fotos de fiestas y de ligues que las tiene seguro, en vez de a estas criaturas. Como puede haber en el mundo tanto malo suelto. ¿y qué dicen los padres de estas victimas? porque si no dicen nada son más o igual de culpables que este S I N V E R G Ü E N Z A.

    ResponderEliminar
  17. oye yo quiero hacer una pregunta a todos los que critican al alcalde por sacar a niños en un video.
    porque no habeis protestado cuando salen reportajes de la guarderia cuando es el día de reyes, o cuando los han hecho por feria que salen los niños que participan en los juegos del centro del pueblo.
    yo comprendo que odias al alcalde, la verdad es que el solito se lo busca, pero teneis que ser un poco objetivos a la hora de comentar una noticia.
    que el video lo ha hecho para su promocion, pues claro, no la va hacer para la promocion de los demas,
    yo soy demarmolejo pero trabajo fuera y por lo tanto no voto, pero es un poco obsesivo el comportamiento que estoy observando constantemente en los comentarios.
    a mi tampoco me gusta cristobal, pero lo quen o hago es echarle la culpa de todo, incluyendo el hundimiento del titanic.

    ResponderEliminar
  18. tu mismo lo has dicho, ha usado la imagen de niños y discapacitados para su beneficio político, eso es denunciable y por lo penal, según la ley...otra cosa es que el defensor del menor lo vea así y luego el juez...

    ResponderEliminar
  19. lo dicho, que nos os ciego vuestro odio por el alcalde.
    el problema no es si saca u video por la television local, total los niños ya salen en otras fiestas como reyes y carnavales, o en la feria en los juegos del centro del pueblo.
    el problema que deberiamos denunciar es que en un aula de alumnos de un año halla una profesora con 16 ó 20 niños pequeños
    por eso y visto desde fuera me parece que mas interesa despreciar al alcalde que mejorar las cosas de marmolejo. y ya os digo como ya estoy fuera no tengo voto y normalmente tampoco tendria voz sino gfuera porque despues de un tiempo leyendo este blog, me da la sención que a cristobal lo culpais desde la crisis hasta del asesinato de kennedy
    total su unico problema es que lleva mucho, demasiado, tiempo en el poder

    ResponderEliminar
  20. Cristobal amigo Bartolo.

    culpable por hacer lo que dices, aula con número superior de alumnos

    culpable por hacer una peli para su interés partidista y sobre todo propio

    culpable por en sus ventitantos años no haber originado empleo, solo preocuparse de comprar votos

    culpable de vender un terreno municipal para especulación urbanística...

    culpable de poner en peligro a sus vecinos con amianto.

    culpable de poner en peligro a sus vecinos con indignas medidas de seguridad

    culpable y condenado y lo más gracioso rehabilitado por firmas para defraudar y comprar votos.

    culpable por prometer obras en una legistaltura, terminarlas en 2 o 3 de ellas y luego tener defectos importantes, (pabellón "nautico", teatro ridículo y según algunos con deficiencias en seguridad") y otras sin terminar y en la voca de todos, (residencia de mayores), y en esta misma 600 casas...

    culpable de llamar a sus vecinos "fascistas"

    y podría decir...

    ahora quiero alguien que me debata todo Bartolo, si quieres tu mismo...

    ResponderEliminar
  21. En breve se prevee escasez de vivienda en el Poblado de San Julián tras el masivo empadronamiento de amigotes, que pretende llevar a cabo el alcalde pedáneo (piloto), para asegurarse la reelección en las próximas Municipales. Ya lo hicieron en otra ocasión y les resultó.

    ResponderEliminar
  22. a todo lo que me decis que es culpable, pues lo será,estoy de acuerdo contigo en muchas de ellas y en otras no tengo conocimientos e información para rebatirte.
    en mi opinion hace ya 14 años que deberia haberse marchado, después de 2 lñegislaturas, pero de eso a que os echeis las manos a la cabeza por el video, joer que pareceís la esteban en el salvame
    pedirle explicaciones pero sin insultos
    y ahor a pasare a rebatirte lo que pienso yo

    culpable por tener mas niños en la guardería de los que debería, LO ES, y además por hacerla totalmente gratuita, en mi opinión todos los padres culpables tyambien que permiten que sus hijos esten hacinados por tal de no pagar u duro

    culpable por lo de la película, es mi opinión eso es una tonteria, los niños salen en la Tv local en mil situaciones y no pasa nada

    culpable por lo de no crear empleo y comprar votos, lo del empleo no te puedo rebatir porque nunca lo he estudiado, pues tendras razon pero yo no puedo rebatirte, lo de comprar votos, SI ENCUENTRAS UN ALCALDE EN TODA ESPAÑA, SEA DEL PARTIDO QUE SEA QUEN O COMPRE VOTOS, ME LO DICES PARA LLEVARLO A TELEVISION.

    culpable por lo de la desinversión urbanistica, supngo que te refieres a la dehesilla, yo aqui lo que veo es mucho oscurantismo, nunca he llegado a ver un proyecto y no se lo que se va hacer en realidad, a mi personalmente no me gusta, pero es porque conozco sitios similares y eso no generará riqueza en el pueblo, será como crea una zona de ricos y ya esta.


    culpable por lo del amianto, no estoy ahora en marmolejo y no se exactamente lo que ha ocurrido, pero si he trabajado en el sector de obras y si no se ha retirado correctamente un material peligroso, es un error grave que a él le llega de rebote por ser el responsable mayor, pero el que deverdad debería estar ya dimitido sería el concejal responsalbe de la obra. no se puede pedir la dimisión de un alcaqlde por una obra mal hecha, donde estaria ahora gallardon.

    culpable por lo de la seguridad, LO ES, la guardia urbana de marmolejo esta muy falta de efectivos.

    culpable por lo de las obras sin terminar o mal terminadas, LO ES, pero haber que alcalde no ha prometido cosas y luego no las cumple. en las deficiencias de las obras tambien culpable, pero aqui los responsables directos son los concejales encargados de recibir la obra, el pabellon es penoso por su falta de seguridad, me da autentico terror llevar alli a un niño y el teatro no he entrado todavía. pero repito aqui los dimitidos temdrían que ser Roger y Carlos

    culpable por lo de fascistas, LO ES, aqui si te creo si me dices que lo ha dicho

    espero haberte contestado a todos mas o emos coherentemente, pero es que eran uchas cosas querido anonimo

    un saludo
    gracis y suerte

    ResponderEliminar
  23. Dos apuntes, amigo Bartolo:

    -lo de la seguridad, tanto efectivos,como la seguridad laboral.
    -y mira lo de los videos, una cosa es salir grabando por las calles una cosa pública y otra cosa es meterse en el lugar de tranquilidad, privaticidad,..vamos su espacio y hacer un vídeo para terminar dando una charla de lo bien que lo hace. Por tanto, es una violación de un derecho que tiene el menor, según ley te informo.

    Y si me dás la razón en varios puntos, es porque se debe y debe dimitir.

    ResponderEliminar
  24. Bartolo es cierto que los niños salen en multitud de ocasiones en la tv local, la gran diferencia es que esas grabaciones se hacen en lugares públicos( procesiones de semana santa,romeria, carnaval, etc.)Todos los que participamos en esos eventos somos conscientes de que estamos siendo grabados y tácitamente lo consentimos, la mayoría de las grabaciones son en la vía pública. La gran diferencia de este vídeo es que la grabación se ha hecho en el ámbito privado de los menores, sin la debida autorización de los padres o representantes legales y que se ha utilizado como proganda electoral. Estoy de acuerdo contigo en que existen a día de hoy otros problemas en la guardería igual de importantes que este vídeo, pero lamentablemente nadie se atreve a poner en entredicho su funcionamiento.

    ResponderEliminar
  25. Cuando los padres de un menor consienten, e incluso propician, la participación de este en fiestas y celebraciones en espacios públicos como la calle y el ferial, conscientes de que su imagen puede ser grabada y exhibida, cuando los que la graban muchas veces son ellos, no pasa nada porque hay consentimiento. Como puede ser en carnavales, ofrendas, procesiones...
    Pero cuando unos padres dejan a sus hijos en una escuela al cuidado de educadores profesionales, que a su vez son trabajadores municipales, deben de tener todas las garantías de que el menor estás protegido en todos los aspectos y sobre todo que esa protección de sus derechos fundamentales ha de ejercerla y vigilarla en última instancia el Ayuntamiento.
    En vez de eso, su imagen ha sido utilizada para hacer campaña política por parte de quien tendría que haberlos protegido.
    Imperdonable.
    ¿Cual es el siguiente derecho básico del menor que se va a transgredir en las escuelas infantiles municipales?
    ¿Nos podemos seguir fiando de la protección que tiene los niños en la guardería ?
    ¿Y los discapacitados, no tienen derechos porque solo son eso, discapacitados, inocentes sin voz ni voto?
    INSULTANTE.
    ¿A quien se les pide cuentas, a las avergonzadas cuidadoras o al inventor, promotor y beneficiario del famoso video?
    ¿Como se le puede ocurrir a nadie que esto es un ataque a la imagen del Alcalde, y la imagen de los crios y discapacitados, esa no cuenta?
    No sigo, pero me indigna que todavía se busque exculpar al responsable y castigar a los que protestan.

    ResponderEliminar
  26. la difusion de informacion o la utilizacion de imagenes o nombre de los menores en los medios de comunicacion que pueda implicar una intromision ilegitima en su intimidad,honra y reputacion,o que sea contraria a sus intereses,determinara la intervencion del ministerio fiscal,que instara de inmediato las medidas cautelares y de proteccion previstas de la ley y solicitara las indemnizaciones que corresponden por los perjuicios causados. LEY ORGANICA 1/1996 DE 15 DE ENERO DE PROTECCION JURIDICA DEL MENOR CAPITULO 2 ,ARTICULO 4.2,no se puede consentir esto,y no quita que padres porque sean de la misma ideologia que los personaje que han realizado tal ilegalidad se quede en el tintero,porque si no son ellos que protegan a sus hijos quien lo van a hacer y aunque parezca una tonteria,tened claro que no lo es ,quien te dice que aparte se ese video no sale en otro o quizas lo hayan grabado de la tele otra persona para otros fines ,como estamos artos de ver en los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.