jueves, 4 de febrero de 2010

" vamos a ver si al de empleo de la Junta le hace gracia ahora"

IU-CA pide a Griñán que realice un cambio "en profundidad" en el Gobierno andaluz, empezando por el consejero de Empleo


SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) - El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, le pidió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que realice un cambio "en profundidad" en el Gobierno andaluz, que consideró "inaplazable y tremendamente necesario para el conjunto de los intereses de Andalucía", añadiendo que el primero de los cambios a efectuar debería ser el del consejero de Empleo, Antonio Fernández, "por tomarse a cachondeo las cifras del paro".


En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz de Economía y Empleo, Pedro Vaquero, Valderas consideró que el actual Gobierno andaluz está "noqueado y sin pulso" y que por ello urge una reestructuración del mismo, "que debería celebrarse antes o después del congreso extraordinario del PSOE-A".


Asimismo, el máximo dirigente de IULV-CA indicó que sólo con un "cambio de caras" no se arreglará la situación, sino que es necesario también un cambio de políticas. "De no ser así, estaremos condenados a un nuevo gobierno fracasado", afirmó Valderas, quien indicó que la política económica del Gobierno andaluz se encuentra actualmente en "la Unidad de Cuidados Intensivos".


En esta línea, dijo que Griñán no es nuevo en Andalucía y que durante los últimos diez años ha sido el responsable de la política económica en Andalucía. "La realidad es que de una situación preocupante hemos pasado a otra de alerta máxima, que requiere de medidas valientes y agresivas", agregó.


Valderas dijo que los últimos datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA) han hecho "saltar por los aires" las previsiones del Presupuesto de la Comunidad para 2010, por lo que éste necesita ser modificado.


Entre las iniciativas que su formación consideró necesarias a corto plazo para hacer frente al desempleo, el coordinador general de IULV-CA mencionó la puesta en marcha de nuevos planes de fomento del empleo, entre los que destacó un plan extraordinario de empleo en el área rural que sea extensible a los barrios más deficitarios de las grandes ciudades.


Por otro lado, abogó por la celebración de un pleno extraordinario con propuestas de resolución sobre economía y empleo, por el adelanto del Debate de Estado de la Comunidad, que no se celebra hace dos años, y por la comparecencia del presidente de la Junta o del consejero de Presidencia, Antonio Ávila, para dar cuentas de los aspectos de bilateralidad tratados entre la Junta y el Gobierno andaluz en el último año.


"ZAPATERO DE MAYOR QUIERE SER DE DERECHAS"


Por su parte, Pedro Vaquero consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "Hamlet" de la política y que cuando sea mayor quiere ser "de derechas". Según dijo, esto ha quedado demostrado durante su visita a Davos, "donde ha hecho un giro sorprendente hacia las políticas de derechas".


"Al pensionazo le va a seguir el recortazo y el reformazo del mercado laboral", aseguró Vaquero, quien añadió que las razones esgrimidas por el Gobierno de la Nación para atrasar la edad de jubilación a los 67 años son "falsas". "Nuestro sistema de pensiones tiene un gran superavit y en el caso de que tuviera algún problema financiero, hay una ley que obliga a que se coja dinero de los Presupuestos Generales del Estado", agregó.
Por último, dijo que el PSOE-A va a "pagar caro" su continuismo respecto a las políticas del Estado y que como Griñán no haga un giro en este sentido va a ser el presidente de la Junta de Andalucía más corto de la historia. "Hace falta una Andalucía al lado de los sindicatos y de la izquierda y que abandere el rechazo al pensionazo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.