miércoles, 3 de febrero de 2010

Cáritas desbordada, pide cordura.

ESPAÑA Millón y medio de españoles en severa pobreza
Cáritas española mantiene sus servicios al borde del colapso

Millón y medio de españoles, pobres de solemnidad
"¿Pasar hambre? Hay gente que no tiene el mínimo vital"
Pide que la "economía esté al servicio de las personas y no al contrario"

Jose Manuel Vidal Madrid
Actualizado miércoles 03/02/2010 18:47 horas/ El Mundo.es

"Estamos ante una crisis con resaca". El secretario general de Cáritas española, Sebastián Mora no se anda con paños calientes a la hora de describir, en blanco y negro, los efectos de la crisis entre "los últimos". Especialmente entre el millón y medio de españoles que viven en una situación de pobreza severa. De ahí que la entidad socio-caritativa de la Iglesia se encuentre al borde del colapso.

"La presión asistencial no se reduce. No sólo se mantiene en sus índices elevadísimos, sino que lo más probable es que aumente, dado el aumento del paro y del número de familias que no ingresan recurso alguno", explica el secretario general de la institución caritativa de la Iglesia.

Tanto es así que "los más pobres entre los pobres" ya están teniendo dificultades para "conseguir una alimentación digna y sana". Ante la pregunta de si ya hay gente en España que está pasando hambre, Sebastián Mora responde: "¿Pasar hambre? Hay gente que no tiene dinero suficiente para poder pagar el mínimo vital. Y eso es algo que está pasando no sólo entre los excluidos de siempre, sino incluso entre gente que antes disponían de una situación normalizada"

  • Cáritas no sólo atiende a los pobres y los cuenta (80 millones en Europa y 8 en España, de los que uno y medio son pobres de solemnidad), sino que, además, denuncia que "esta pobreza y exclusión no son fruto de causas naturales, sino de unas relaciones económicas injustas". Leer más.

3 comentarios:

  1. el mundo al reves, la iglesia mas de izquierdas que el gobierno que nos desgobierna.
    bravo por caritas.
    y al desgobierno que tenga verguenza torera y que dimita y haga ellecciones ya

    ResponderEliminar
  2. esto se sabia, mucha gente como cualquiera de nosotros,le podia pasar no tienen para comer. esto no es juego, ni un dejame pa pillar mas votos, es una realidad, yo como padre me pongo en la piel, del que no puede mantener a su familia, hay un dicho que dice EL QUE ROBA PA COMER, NO ES ROBAR, ES NECESIDAD, y muy cierto. pero atencion, que muchas de estas familias estan recurriendo a los centros de beficiencia para lo que pueden ofrecer estos centros, comida, algo de ropa etc, y lo que ingresan de dinero, para los prestamos. Pero hay muchas que ya no entran nada, ni los familiares les pueden ayudar, estan condenados a quedarse en la calle.
    Y todo esto con una clase politica y sindical, que lo no le preocupa nada de esto,, lo suyo son cuantos votos voy a perder y cuantos voy a ganar.
    y se esta fraguando una ruptura en la sociedad de dificil solucion, con una repercusiones que no sabremos que consecuencias tendran.
    poneros en la piel de una familia con hambre, y sin techo.
    YO LO PIENSO Y ME DOY MIEDO, LO JURO

    ResponderEliminar
  3. No quieren enterarse que detrás de los números está el pueblo. Que no somos cifras y tantos por ciento, que cada persona parada tiene familia, ilusiones y proyectos truncados.
    Que no somos de piedra y se están rompiendo corazones, machacando dignidades, derribando esperanzas y jugando con las personas.
    El barco se hunde y en lugar de reparar los agujeros están cogiendo los pocos botes que hay para salvarse ellos solos y olvidandose del pueblo que es prescindible.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.